Diario de León

Segunda DIvisión

Pretemporada con aprobado

Bolo se fue contento con le rendimiento de la Deportiva en el último partido ante el Lugo. El equipo berciano ya en el debut liguero ante el Cádiz

Bolo conversa con sus compañeros del cuerpo técnico en un entrenamiento. ANA F. BARREDO

Bolo conversa con sus compañeros del cuerpo técnico en un entrenamiento. ANA F. BARREDO

Publicado por
Ález Estébanez | Ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Deportiva puso fin este viernes a su pretemporada con un empate ante el Lugo en el que el equipo berciano dejó buenas sensaciones ante un rival que se encontrará esta temporada en la Liga SmartBank. Los blanquiazules han completado una fase de preparación más corta de lo normal debido a que terminaron la pasada temporada el 29 de junio con el ascenso, pero a pesar de ello Bolo ha conseguido transmitir a sus jugadores lo que espera de ellos cuando comience la competición dentro de una semana en el Ramón de Carranza.  

A lo largo de las últimas cuatro semanas la Ponferradina ha jugado siete partidos de preparación ante equipos de todas las categorías, salvo Primera, sumando cuatro victorias, dos empates y sólo una derrota, ante el Deportivo de La Coruña. Los blanquiazules han marcado 14 goles y han recibido cinco. Pero lo más importante, más allá de los resultados, es que ante los rivales con los que comparte competición (Real Oviedo, Deportivo y Lugo) la Deportiva ha dado la cara y ha demostrado que está en condiciones de competir en Segunda.

 

La Deportiva mostró su mejor cara ante rivales de su categoría como Oviedo, Dépor y Lugo

 

Tras el choque del viernes en Lugo, Jon Bolo afirmó que «ha sido una buena prueba, el equipo ha hecho un gran esfuerzo y hemos hecho muchas cosas bien. Aún tenemos que mejorar alguna cosa, pero hicimos un buen partido ante un gran rival. Es cierto que era el último partido y teníamos enfrente a un rival de nuestra categoría, pero también hemos aprovechado para probar cosas, y me voy contento con esas pruebas».  

El técnico deportivista reconoció que «vamos a intentar mantener el estilo de juego del año pasado, con esa presión alta, aunque habrá veces que el rival no nos deje hacerlo. Tenemos que estar preparados para todo, y si tenemos que replegarnos y esperar atrás sabemos que también lo podemos hacer, porque habrá momentos en los que los rivales nos obliguen a ello. Tenemos que seguir trabajando, porque esto empieza ya y tenemos que estar lo mejor posible cuanto antes».

tracking