Diario de León

Fútbol | Segunda División

Una pretemporada difícil de planificar

La complicación en el final de la presente campaña hace complejo establecer cómo preparar la que viene La Deportiva aún no tine fichajes ni fechas de preparación para ponerse a punto para la Liga

La SD Ponferradina aún no tiene fecha para la vuelta a los entrenamientos con los que iniciar la pretemporada. L. DE LA MATA

La SD Ponferradina aún no tiene fecha para la vuelta a los entrenamientos con los que iniciar la pretemporada. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Fue muy raro cómo tuvo que ponerse punto final a la temporada 2019-2020, que aún no ha podido terminar y todo apunta a que será también complicada la 2020-2021, llena de incertezas a día de hoy. En una temporada normal esta página sería la de la crónica de un partido de pretemporada de la Deportiva en Bembibre o quizá ya contra otro equipo de superior categoría, a falta de dos o como mucho tres semanas para que arrancase el campeonato liguero. Pero no. El mismo está previsto para el 12 de septiembre con una pretemporada corta y vacaciones más cortas todavía. Y al paso que va la cosa, llegará esa fecha y aún no se habrá disputado el play off de ascenso a Primera División.

Entre ayer y hoy, de no haber ocurrido todo lo que pasó con el partido RC Deportivo-Fuenlabrada de la última jornada de la Liga 2019-2020, se debería concretar el ascenso del play off de asenso a Primera División y quedar definida la composición de la Liga 2020-2021 en Primera y Segunda División. Pero al adulterarse la competición al no haberse jugado a la vez toda la jornada 42, todo se ha estropeado y no hay visos de cuándo se puede jugar el play off, quién lo ha de disputar y qué conjuntos van a jugar en cada una de esas categorías.

Retraso
La tardanza en la disputa del play off pone en jaque el inicio de la Liga que viene el 12 de septiembre

Si la Liga empieza el día 12 de septiembre, los equipos de Segunda División, que acabaron la competición hace cerca de dos semanas, deberían volver a los entrenamientos como muy tarde el lunes de la semana siguiente, o sea, el 10.

Por ahora, la Deportiva aún no ha hecho ningún movimiento de mercado, aunque trabaja activamente en ello. Tampoco ha dado pistas sobre cuándo volverá al trabajo ni cuándo ni qué partidos de preparación podrá o va a disputar.

Si el play off comenzase esta próxima semana y se jugase con las dos eliminatorias a día y vuelta como está previsto, no acabaría antes del 22 de agosto, apenas tres semanas antes del supuesto inicio de la competición. Por eso el mismo ya está en jaque. Y si las decisiones que se toman sobre la próxima temporada no satisfacen a todos los clubes, todo se judicializará y se retrasará más el comienzo.

Cualquier decisión que se tome va a afectar a alguno de los conjuntos implicados en el descenso y en el play off, incluso a los tres conjuntos que ya están clasificados y que no saben para y hasta cuándo deben prepararse.

Una competición de 24 equipos parece la solución menos mala para la próxima temporada, pero también habría que solucionar qué pasa con el play off, pues Rayo, Elche y Fuenlabrada tendrían derecho a optar a él. Y los demás equipos de la competición no quieren que se amplíe el número de efectivos en la misma para la próxima campaña, pues menguarían de forma importante sus ingresos televisivos.

tracking