Diario de León

La pretemporada será de nuevo sin Pascanu

Pascanu -i- ha sido convocado por Rumanía para los Juegos Olímpicos. L. DE LA MATA

Pascanu -i- ha sido convocado por Rumanía para los Juegos Olímpicos. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva volverá a vivir una pretemporada como la pasada en el sentido de que no tendrá disponible a Alexandru Pascanu. El central rumano era convocado a principios de esta semana por la selección de su país para la participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. La competición futbolística tendrá lugar entre el 22 de este mes y el 7 de agosto. Rumanía sorprendió clasificándose para la cita olímpica y militará en el grupo B con Nueva Zelanda, Corea del Sur y Honduras. El 22, Honduras-Rumanía, el 25, Rumanía-Corea del Sur, y el 28, Rumanía-Nueva Zelanda. El 31 serán los cuartos de final, las semifinales se programan para el 3 de agosto, mientras que la final será el 7 de ese mes.

La pasada temporada Pascanu se perdió varios partidos al ser un habitual del equipo nacional sub-21 de su país. La primera vez fue la jornada inicial y la parte de pretemporada que transcurrió desde su fichaje. La de octubre supuso que se perdiera casi un mes al contagiarse de coronavirus. A mediados de noviembre y con motivo de la primera fase de la Eurocopa, a finales de marzo y principios de abril, tampoco estuvo disponible para el técnico del equipo berciano, Jon Pérez Bolo.

En cuanto a los exdeportivistas, Alejandro Viedma se ha comprometido con el Córdoba CF. El futbolista apenas tuvo protagonismo con el conjunto berciano la pasada temporada. Por su parte, Diego Seoane, que jugó en la Ponferradina en la temporada 2015-2016 y estaba en el Racing de Ferrol, se va al Pontevedra. Al equipo ferrolano llega Manzanara, que coincidirá con Jon García y Gazzaniga. David Grande se va al CD Calahorra, Álvaro Moreno al San Sebastián de los Reyes y Leandro Montagud a la Agrupación Deportiva Ceuta FC.

tracking