Diario de León

Ciclismo

El Previley continúa su escalada en la general de la Copa de España

Silva se mantiene en sexta posición tras el buen papel hecho en Valladolid

El Previley Bembibre estuvo en el Memorial Ángel Lozano. DL

El Previley Bembibre estuvo en el Memorial Ángel Lozano. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El pasado fin de semana el equipo Previley Coforma Atra Sport LPS Bembibre mostró sus credenciales en la IV carrera de la Copa España, en Valladolid. La Clásica del Memorial Ángel Lozano era una carrera extraordinariamente dura, no por los pasos de montaña sino por los largos páramos que aparecieron después de cada puerto.

Mucho territorio llano y la velocidad a la que se circulaba hicieron aparecer los tan temidos abanicos y las consiguientes caídas. En una carrera de 160 kilómetros, la idea de los bercianos fue la de mantener los puestos en las generales tanto en la individual como la de equipos.

Los esfuerzos se centraron en proteger a Thomas Silva, para una posible llegada al sprint, en el que se aproximaban unos treinta corredores. Pero la situación se complicó cuando al sprint llegaron más de un centenar de efectivos. Se apostó arriesgar al máximo y se logró el décimo cuarto puesto de Thomas Silva.

En la general

Con este buen resultado, se colocó al equipo en el top 5 por equipos y permite que en la general de la Copa España se mantenga Thomas Silva en la sexta posición, así como novenos en general por equipos.

Prosigue así la buena marcha de un equipo aguerrido y peleón que busca mejorar prestaciones a cada carrera y alcanzar objetivos más altos a nivel individual como por equipos.

tracking