Diario de León

Baloncesto | Liga EBA

Rodrigo Llamas: «Este primer año toca competir y acoplarse bien»

El capital de la Cultural de baloncesto cree que formarán un equipo competitivo y que no habrá problema pese a juntarse Reino de León y Basket León 

Rodrigo Llamas, capitán de la Cultural de baloncesto. P.R.B.

Rodrigo Llamas, capitán de la Cultural de baloncesto. P.R.B.

León

Creado:

Actualizado:

Todavía faltan por desvelarse la mayoría de piezas que desde esta misma temporada batallarán bajo una misma camiseta por devolver al baloncesto leonés donde merece, pero al menos la Cultural —aún suena raro llamarla así más allá del fútbol— ya tiene capitán; Rodrigo Llamas. El leonés lidera un proyecto que nace en Liga EBA, aunque de momento no se pone límites. De hecho la idea es que en pocos años pueda ir escalando categorías y vete tú a saber si hasta soñar con la ACB. «Ilusionado» y consciente de la gran responsabilidad que conlleva capitanear al equipo, el jugador cuenta las horas para que dé comienzo la pretemporada. «Aún no tenemos fecha, pero será pronto», confiesa.

—¿Qué supone para ti no solo el nacimiento de este nuevo equipo sino el hecho de que vayas a ser el capitán?

—Bueno, pues lo primero que puedo decir es que estoy muy ilusionado y a la vez agradecido porque confíen en mí para este nuevo proyecto. La verdad es que resulta maravilloso. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar duro y creo que lo vamos a hacer muy bien.

—Desde un primer momento en la Cultural han insistido en que hay que ir paso a paso, que se parte de la EBA, pero sin renunciar a nada. ¿Consideras que hay posibilidades reales de que se pueda ir ascendiendo de categorías poco a poco o prefieres no pensar en ello?

—Yo creo que sobre todo esta primera temporada vamos a competir todos los días y luego se podrá dar mejor o peor, pero sí te puedo decir que en actitud este equipo va a seguir la misma dinámica que el año pasado. Luego se nos podrá dar mejor o peor, pero insisto; competir vamos a competir cada día.

—Que después de tantos problemas que se dieron en el pasado al final tanto Reino de León como Basket León se hayan unido en un solo club, ¿te genera ilusión o quizá hay tensión por cómo reaccionará el vestuario?

—No, yo considero que nos vamos a acoplar todos muy bien. Puede ser que luego, con el paso de los partidos, se den más roces normales, pero fuera de la pista nos llevamos todos espectacularmente bien y no creo que vaya a haber ningún problema. Además, que venga gente de otros equipos de fuera de León también ayudará a que todos juntos podamos sumar.

—La gente del mundo del baloncesto siempre insiste en que la EBA es una de las categorías más complicadas. El propio presidente de la ACB, Antonio Martín, lo volvió a recordar en la puesta de largo de la Cultural. Tú que la conoces a fondo, ¿cuáles crees que son los principales peligros?

—Para empezar hay que tener en cuenta que la conforman muchos equipos veteranos que saben muy bien las pillerías típicas de la Liga. Otro factor serán los equipos gallegos. Nos ha tocado jugar contra ellos, que siempre son muy complicados de batir, sobre todo cuando juegan en su feudo. Puedes perder cualquier día aunque traigas una gran dinámica de resultados. También hay clubes que se han reforzado muy bien, te encuentras con equipos muy muy fuertes que en cualquier momento son capaces de darle la vuelta a un resultado. Tendremos que salir concentrados y al cien por cien en todos los partidos, pero lo haremos bien.

tracking