Diario de León

Fútbol \| Segunda División

El primer equipo que descendió a la Ponferradina

La Deportiva visita al Castellón, su primer verdugo en el año del debut en la categoría

Robles pelea con Natalio por un balón en la única visita de la Deportiva a Castalia. L. DE LA MATA

Robles pelea con Natalio por un balón en la única visita de la Deportiva a Castalia. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ayer se cumplían diez años del segundo de los tres descensos que ha sufrido la Deportiva a Segunda División B desde la categoría de plata y dentro de tres semanas hará 14 años del primero. Esto viene a cuento de que tras todo ese tiempo la Deportiva regresa a Castalia para jugar ante el CD Castellón, pero ahora con los papeles cambiados con respecto a aquel 3 de junio del 2007. De aquéllas el CD Castellón era 13º con 53 puntos, nueve de ventaja sobre la zona de descenso y a tres de la quinta plaza, aunque por entonces no había play off de ascenso, pues subían los tres primeros. Los puntos le llegaban para salvarse incluso perdiendo en las tres últimas fechas. Y la Deportiva estaba casi desahuciada: a nueve puntos del 18º con tres partidos por disputarse. Está claro que el CD Castellón no tuvo nada que ver con el descenso de la Deportiva, que fue poco a poco cavando su tumba durante la temporada. Y en aquel antepenúltimo episodio liguero hizo un partido lamentable. Pero el 4-0 escoció porque el rival se cebó con una Deportiva moribunda deportivamente hablando y que sólo había ganado un partido en casa en todo el campeonato. Incluso Tartilán le dio la alternativa en la portería a David Sierra después de que Rubio lo hubiese jugado todo. Cifuentes, Debris, Robles, Víctor Espasandín; Fran, Dani Borreguero, Nacho Fernández, Asier Salcedo; Rubén Vega, Baha completaron el once. El entrenador deportivista sólo hizo un cambio, entrando Ramón Pereira por Asier Salcedo. Rubio, Chupri, Risso, Gorka Soria, Raponi y Toñín se quedaron sin intervenir. Tabares, Natalio, Víctor Espasandín en propia meta y Agirretxe, uno de los muchos jugadores por los que suspiró mucho tiempo la Deportiva y que nunca logró fichar, anotaron los goles.

Jornada 40

El 4-0 supuso la mayor derrota de aquella Liga para el cuadro berciano y la consecución del descenso

Catorce años después los papeles están cambiados. Una jornada antes que entonces (39 vs 40) la Deportiva es la que tiene 53 puntos y está clasificada sin problemas en el octavo puesto, mientras que su rival anda con 41 (tres menos de los que tenía la SDP de Tartilán) en el 18º lugar, empatado con los puestos de descenso. En ningún caso la Deportiva va a ser verdugo en esta jornada del CD Castellón, pero puede dejarle muy tocado en caso de ganar.

Es el único precedente entre estos dos equipos que se miden el sábado a las 16.00 horas.

Bolo ya dijo en la previa del partido del Lugo que es poco amigo de recordar este tipo de cosas, de revanchas ni demás, aunque a buen seguro que los que lo vivieron, tienen la espinita clavada, si bien no será tan grande como la del duelo del Anxo Carro de junio del 2013.

tracking