Diario de León

Primer examen de la temporada como visitante frente al Sinfín en La Albericia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar pone hoy a prueba en el pabellón La Abericia de Santander ante Unicaja Banco Sinfín (19.00 horas) su profundidad de plantilla, ya que afrontará su primera salida liguera con las bajas de los laterales diestros Leandro Semedo y Theodoros Boskos, además del extremo zurdo Antonio Martínez.

De esta manera, Manolo Cadenas se verá obligado de nuevo a improvisar soluciones tácticas para compensar estas bajas que dejan diezmada su primera línea, ya corta de efectivos al disponer tan solo de un lateral derecho. Ello supondrá, con mucha seguridad, que el extremo Jaime Fernández tenga que desdoblarse hacia la posición de central para dar más libertad al lituano Virbauskas, que destaca por su versatilidad para ocupar cualquiera de las posiciones de la primera línea. La última visita a la cancha cántabra se saldó con derrota ademarista, 31-29, en un escenario donde los leoneses ganaron en su primer enfrentamiento, 24-30, también en el segundo, 23-28, para ceder en la tercera ocasión en la que visitaron La Albericia, 30-28, mientras que en la temporada 2019-20, ya con Cadenas en el banquillo habían vencido, 22-27.

El encuentro será la antesala del debut en la Liga Europa el próximo martes en la cancha del BM Logroño La Rioja donde el Abanca Ademar se juega su clasificación para la fase de grupos.

tracking