Diario de León

«El primer gol ante el Medvedi me dio confianza para seguir intentándolo»

León

Creado:

Actualizado:

Antonio Martínez (León, 17 de mayo de 2003) rubricó ante el Medvedi su mejor puesta en escena con el Abanca Ademar. Para el canterano el momento no podía ser mejor. Nada menos que la Liga Europea frente a un poderoso rival como el ruso y haciendo gala de lo que mejor sabe, anotar. Hasta nueve goles en su casillero y lo que es más importante, siete en la primera parte cuando los leoneses se encontraban en una situación más adversa.

—Con 17 años ya estás derribando muros y ganándote un sitio en el primer equipo ademarista. ¿En Rusia se puede decir que ha sido tu mejor actuación?

—Creo que sí. El partido salió muy bien. Y encima en Europa y ante un difícil rival. Aún así debo seguir trabajando duro y espero que actuaciones como esta se puedan repetir. Para satisfacción mía y también porque eso supondría que puedo responder a la confianza que en club y el entrenador Manolo Cadenas están depositando en mí.

—¿Te esperabas un encuentro así en el apartado individual?

—Siempre esperas poder ser importante. Creo que la clave fue la confianza con la que afronté la situación. Y en cierta medida el primer gol que anoté. Me dio la confianza suficiente para seguir intentándolo. Luego vendría rápido el segundo y los otros más.

—Cadenas se ha caracterizado, entre otras cosas, por la apuesta por los jóvenes. En este caso por una cantera que en el partido en Rusia demostró su fiabilidad de la mano precisamente tuya y del portero Carlos Honrado. Eso debe ser de agradecer.

—Sobretodo nos da mucha confianza. Tengo que agradecerle muchas cosas a este club y sin duda alguna a Manolo Cadenas. Es exigente pero también un técnico que da oportunidades. Y que apuesta por los jóvenes. Además, este club se caracteriza por contar con una cantera desde hace mucho tiempo en la que se trabaja muy bien. Con técnicos muy preparados que nos hacen en cierta medida las cosas más fáciles.

—La actuación frente al Medvedi con nueve goles en tu casillero, ¿crees que te puede abrir las puertas a contar con más minutos en la pista?

—Tengo que ganarme los minutos con las actuaciones. Y debo ser consciente también que por delante tengo a grandes jugadores como en mi puesto de extremo el de Gonzalo Pérez. Es un magnífico jugador y del que tengo que aprender mucho. Tenerlo como referente siempre ayuda.

—Después de Rusia toca este martes Macedonia con el Metalurg. Y nuevamente como una oportunidad inmejorable para mostrar tus credenciales. E incluso optar a otro registro importante de goles.

—Siempre salgo a dar lo mejor. Va a ser otro partido muy exigente en el que nos jugamos acabar segundos de grupo. Ya lo demostramos en Rusia y ahora no va a ser menos. Y en mi caso buscaré responder a la confianza del entrenador cuando decida que debo estar en la pista.

—Lo que sí está claro es que a pesar de las bajas el Abanca Ademar siempre da la cara.

—A veces nos salen las cosas como queremos y otras no. Pero siempre damos lo máximo.

—¿Se puede decir que esta temporada existe un Abanca Ademar en Europa que se muestra muy solvente y otro en la Liga irregular?

—Somos el mismo. Lo que ocurre es que con este calendario tan apretado a veces es difícil ser regular. El cansancio pesa mucho. Ahora tenemos por delante un calendario importante con la Copa en el horizonte donde nos jugamos estar en Europa la próxima temporada. Pero lo primero es el partido en Macedonia. Allí vamos a salir a ganar sin mirar otro escenario.

—Además de la calidad que atesoras también se te define como un jugador que no se amilana por nada. ¿Te ves así?

—Si tengo que definirme diría que soy un jugador atrevido, que no tiene miedo al adversario. Hay que darlo todo y no ponerte trabas que no ayudan a nada.

tracking