Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Jornada decisiva la que tenían los Hispanos en la ‘main round ‘para sus hacer realidad sus opciones en el Campeonato del Mundo ante Eslovenia.

El comienzo del partido fue esperanzador puesto que la defensa 6-0 conseguía frenar a los atacantes eslovenos, que en defensa se apoyaban en su portero para que las diferencias no se fueran demasiado en el marcador.

Pero poco a poco empezarían a leer la defensa española con la habilidad de sus jugadores uno contra uno, que penetraban una y otra vez en seis metros, consiguiendo gol o penalti casi siempre. Prueba de su calidad individual es como han afrontado sus superioridades en el campeonato, dejando un jugador en defensa y atacando 5-5 para tener más espacios.

Con un parcial de 4-0 igualarían el partido a siete, y de ahí hasta el final de la primera parte el marcador se mantuvo parejo, con dificultades para anotar por parte de los hispanos y todo penetraciones en los eslovenos, hasta finalizar 15-15.

La segunda parte comenzó igualada, e incluso Eslovenia se puso por delante varias veces en el partido pero, coincidiendo con una exclusión del rival, España logró un parcial de 3-0 basado en que la defensa española comenzó a mostrar el gran nivel defensivo que le ha llevado a alcanzar sus éxitos, con sus continuas ayudas y basculaciones.

Sin olvidarse que empezó a aparecer la portería también, y en ataque los hermanos Dujshebaev y Casado dominaban el tiempo de partido, el final fue hasta holgado.

El partido dejó claro que, por encima de las individualidades, España es un equipo con mayúsculas.

De momento el objetivo de los cuartos y el preolímpico está conseguido. Suma y sigue.

tracking