Diario de León

Fútbol | Segunda División

Un primer tercio de Liga aceptable

El último triunfo de la Deportiva ha arreglado un poco las cuentas del equipo berciano en la clasificación El Leganés recibe a los de José Gomes como el mejor conjunto del último mes de la competición liguera

La Deportiva logró en Cartagena la primera de las dos victorias que ha sumado a domicilio. LOF

La Deportiva logró en Cartagena la primera de las dos victorias que ha sumado a domicilio. LOF

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La victoria de la Deportiva ante la SD Huesca sacó al equipo del descenso y evitó que igualase en puntos a las dos primeras temporadas en la categoría de plata, que fueron las peores en ese sentido en el primer cuarto de competición con 13 en cada una. Los 16 actuales igualan los de la Liga 2012-2013, la del inicio de la tercera etapa en Segunda División y la que hoy por hoy es la mejor realizada por el equipo en toda su historia. Fue en la que se quedó a un gol de jugar el play off de ascenso a Primera División con Claudio en el banquillo.

Si dividimos las nueve temporadas anteriores de Segunda División en tres tercios de 14 jornadas cada una, vemos que en unas cuantas ocasiones la Deportiva estuvo por debajo de los 16 puntos que ha sumado en el primer tercio de su décima comparecencia en la división de plata. La peor marca fue la de los 8 puntos del segundo tercio liguero de la temporada 2010-2011. 9 hizo también en el segundo tercio de la 2015-2016. En las dos descendió. Hasta ocho veces hizo menos de 16 puntos y en otras cuatro ocasiones hizo esta misma cifra que ahora.

En las últimas tres temporadas, las de Bolo en Segunda División, se puede apreciar una caída importante de la producción de puntos en el último tercio liguero.

al alza

A punto estuvo de ser destituido hace varias semanas Imanol Idiakez, pero el Leganés aguantó y los resultados comenzaron a llegar. Y si no está en la zona alta, fue por el tardío arranque a la hora de sumar puntos. El equipo que recibe mañana a la Ponferradina es 13º con 17 puntos, uno más que el equipo de José Gomes. Ha marcado 12 goles, destacando en este capítulo Arnaiz y Juan Muñoz con dos tantos cada uno. Tras sumar un triunfo ante el Eibar, un empate contra el Burgos CF (los dos partidos como local) y seis derrotas en las primeras ocho jornadas, en el último mes lleva cuatro victorias, la última el martes en Ibiza 0-2, un empate y una sola derrota ante el Levante en Valencia. El Deportiva Alavés y el Albacete son los dos únicos equipos que han ganado en Butarque, ambos 1-2. Si sólo tenemos en cuenta este último mes, estaría en puesto de ascenso.

resultados y clasificación

Se hunde el Málaga CF en la clasificación. Es colista en solitario a cuatro puntos de la 18ª posición tras perder 2-1 en Cartagena. Además, Real Sporting y Albacete igualaron a dos goles. La Deportiva es 15ª con 16 puntos, los mismos que el Real Zaragoza, que es 14º, y tiene tres de ventaja con la zona de descenso, que abre el Real Oviedo, próximo visitante de El Toralín.

Salvo al Levante, a ningún equipo le parece estar funcionando el cambio de entrenador realizado durante este primer tercio liguero.

tracking