Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El primer test acaba en derrota

El Abanca Ademar, con bajas y en fase de adaptación de un plantel con muchas caras nuevas, cede frente al Torrelavega.  El sábado, triangular en Cubillos del Sil

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar no pudo salir airoso de su primer envite de pretemporada. En La Bañeza y frente a un rival al que se va a encontrar en la Liga Asobal aunque con otros condicionantes y situación, los de Manolo Cadenas cedían frente al BM Torrelavega (26-28). Los leoneses, con muchas caras nuevas en su plantel, aún tienen camino por recorrer para conjuntarse, algo que quedó patente frente a un adversario que sacó partido a sus virtudes y también a los errores de los ademariatas.

Desde el inicio fue más resolutivo y efectivo el conjunto cántabro que encontró muchas facilidades en defensa y portería ademarista, muy desajustada y carente de fortaleza, fundamentalmente en la primera mitad, sin que tampoco funcionara el ataque, carente de lanzamiento exterior y con la única certeza de que Gonzalo Pérez, segundo máximo goleador de liga el pasado año, sigue de dulce. El temprano tiempo muerto de Manolo Cadenas no surtió efecto porque su rival fue doblando el marcador ante la sucesión de errores en los lanzamientos, con el especial protagonismo del internacional griego Boskos, al que acabó amargando Araujo en la portería durante los primeros treinta minutos. Cadenas se vio obligado a colocar como central al extremo internacional Jaime Fernández para intentar dar más coherencia al juego, pero la sucesión de lanzamientos precipitados dejó la ventaja al descanso en 11-16.

En la reanudación los leoneses ajustaron algo mejor su defensa con un 5-1 que, junto a puntuales aportaciones de Bomastar y actuando el extremo Casqueiro como lateral, permitieron ir enjugando la distancia hasta llegarse a colocar al borde del ecuador del periodo a tan solo un gol, 19-20. Sin embargo, los cántabros con la dirección del leonés formado en la cantera ademarista Isidoro Martínez, aguantaron el tipo y con Calle aportando en momentos importantes acabaron por llevarse la victoria, 26-28.

Carrera recibe una camiseta del Ademar de Cayetano Franco. DL

 

tracking