Diario de León

Bolos

El primer torneo entre Ciudad y Los pueblos se jugará el sábado

Publicado por
Pedro Caballero | León
León

Creado:

Actualizado:

Con el fin de promocionar un poco más este nuestro deporte autóctono de los Bolos Leoneses, la Delegación Leonesa ha decidido organizar la primera edición del torneo «Ciudad vs Los pueblos». El encuentro entre ambas selecciones se celebrará el próximo sábado día 23 de noviembre a las 16.00 horas, en la bolera cubierta del Polígono 10, según anunciaron ayer durante la presentación en la sede de la Institución provincial.

La selección de la capital, bajo el lema ‘León Cuna del Parlamentarismo’, capitaneada por Miguel Ángel González (Club Crucero), estará integrada por jugadores de todos los clubes de la ciudad leonesa. La de los Pueblos, bajo el nombre ‘Somos el Medio Rural’, tendrá como capitán a Pepe Villa (Club El Soto) y en ella se agruparán jugadores de los distintos clubes de la provincia. Cada selección estará compuesta por un total de 15 jugadores, más 2 suplentes. En cuanto a la uniformidad, los de la Ciudad vestirán camiseta morada, y los de los Pueblos lo harán con camiseta verde.  

SISTEMA DE JUEGO  

En la primera vuelta (mano a 12 metros, miche 4 caído), se efectuarán tres tiradas de cuatro bolas, alternando. Los capitanes deberán entregar la lista numerada de sus jugadores cinco minutos antes del comienzo de la competición. Cada enfrentamiento ganado sumará 1 punto para su equipo.  

En la segunda vuelta (mano a 13 metros, miche 2 caído), se harán tres tiradas de cuatro bolas alternas. No se podrán repetir enfrentamientos de la 1ª vuelta. La Ronda Final (mano a 12,5 metros, miche 3) se hará por el sistema de eliminación. Sale un jugador por equipo; 3 tiradas de 4 bolas en cada eliminatoria; el que gane se queda en cancha, y es el primero en tirar; sale otro del equipo rival, que tira en segundo lugar las tres rondas. Y así hasta que un equipo se quede sin jugadores. Pero no ganará el equipo que quede en pie, sino el que más puntos haya acumulado.

tracking