Diario de León

Balonmano

A por el primer triunfo liguero del año

El Ademar se mide hoy al Benidorm con la necesidad de sumar dos puntos que le mantengan en la parte alta El excapitán leonés Mario López no jugará por lesión Piechowski no viajó con el equipo

León

Creado:

Actualizado:

Acabaron 2020 lanzados y en su mejor momento de forma de la temporada pero lo cierto es que el parón por el Mundial no ha sentado bien al Abanca Ademar, que perdió dos de sus tres amistosos de enero y lo más importante, en casa ante Bidasoa el pasado miércoles en el reinicio liguero. Por eso hoy —18.00 horas, La Liga Sports TV — los de Cadenas tienen la obligación de lograr la victoria en la pista del Benidorm, un duelo desigual que en las últimas campañas ha caído del lado de los leoneses. Como ocurriera en la primera vuelta uno de los grandes atractivos es volverse a ver las caras con Mario López, pero tal y como confirma el excapitán marista a este periódico, en esta ocasión no podrá ser de la partida tras no haber superado sus molestias musculares.

En cuanto a la plantilla que dirige el técnico de Valdevimbre solo no ha viajado Piechowski a causa de una infección en las vías urinarias. El resto forman parte de una expedición cuya única duda es la presencia de Natán Suárez, que sufrió una fuerte contusión en el muslo en una acción con el rumano Emil Racotea que le impidió disputar los últimos minutos del encuentro del pasado miércoles y que complican mucho su presencia hoy.

Dos derrotas

Los leoneses perdieron esta semana contra el Bidasoa y Benidorm no pudo con Granollers

Recuperar la solidez defensiva se antoja como la clave principal del cuadro visitante. Contra los irundarras fue el talón de Aquiles del Ademar, incapaz de frenar las acometidas vascas y eso acabó costando la derrota. También deberán aclararse en ataque, algo atascados en sus últimos compromisos. Una buena noticia será contar con un Rubén Marchán más descansado tras colgarse la medalla de bronce en la cita mundialista. El BM Benidorm, por su parte, tampoco atraviesa su mejor momento. Lejos de los puestos de cabeza cayó por la mínima con el Granollers.

La buena noticia para el equipo de Fernando Latorre es la recuperación de su capitán Carlos Grau, quien ha dejado atrás los problemas físicos y podrá ayudar durante algunos minutos a su equipo desde la pista. La única baja segura del Benidorm, que afronta el partido en la zona media de la clasificación, es la de Adrián Nolasco, quien sigue convaleciente de una operación de codo.

Semana de tres partidos

Lo peor para los leoneses es que el calendario que les espera por delante en las próximas semanas es más que exigente, empezando por la inmediata en la que tendrá tres compromisos, el martes ante el Chehovskie ruso en Liga Europea, dos días después visitando al Bada Huesca en partido aplazado de la primera vuelta y, para concluir, recibiendo al Cisne de Pontevedra.

tracking