Diario de León

Fútbol | Primera División

Primera alegría para Xavi

F.C. Barcelona 1 Espanyol 0 Un gol de penalti de Memphis Depay decanta un derbi muy igualado

Memphis Depay logró el único tanto del Barcelona en el derbi catalán frente al Espanyol. TONI ALBIR

Memphis Depay logró el único tanto del Barcelona en el derbi catalán frente al Espanyol. TONI ALBIR

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Barça no brilló (1-0), pero la puesta en escena del primer partido de Xavi Hernández en el banquillo explicó un cambio de forma de hacer y un incremento en el estado de ánimo del equipo azulgrana, que se vio confirmado con el triunfo ante el Espanyol en el Camp Nou con un gol de Memphis de Depay de penalti nada más empezar el segundo tiempo.

Si la era Guardiola se inició con una derrota por 1-0 ante el Numancia, la de Xavi lo ha hecho con un triunfo en un derbi barcelonés en el que hubo unos primeros indicios de lo que pretende hacer este Barça: dominar al rival con la posesión de la pelota, hacer una presión alta e incrementar la intensidad del juego.

La primera ocasión de gol del partido llegó con una volea de Memphis desde la frontal del área en el minuto 3 que Diego López atrapó sin demasiados apuros. El dominio del balón fue desde el principio completamente del Barça, que lo movió de un costado a otro ante un Espanyol cerrado, imponiendo la forma de entender el fútbol de Xavi, que fue coreado por el Camp Nou en varias ocasiones.

Otro concepto que el conjunto azulgrana puso en práctica fue la presión alta, ejemplificada por Nico González en el minuto 15 al avanzarse a David López en la frontal del área del Espanyol a la hora de recibir un pase flojo de Diego López. Pero al canterano se le fue el balón demasiado largo y el portero blanquiazul pudo solventar la urgencia.

El tanto de penalti de Depay —en la segunda parte, tras caer el delantero en e área— cambió la dinámica del juego al obligar al Espanyol a avanzar líneas y eso lo aprovechó un valiente Ez Abde para generar peligro con su gran capacidad de desborde y su facilidad para encontrar la espalda de la defensa rival. Un excelente pase en profundidad de Busquets en el minuto 60 lo dejó solo ante Diego López, a quien superó picando el balón. Pero Pedrosa, muy atento, evitó el tanto en el último momento.

Raúl de Tomás tuvo dos clarísimas para empatar pero se fueron al palo.

El Barça niega que Agüero se retira

Pese a algunas informaciones que señalan que Sergio Agüero se retira ya del fútbol por sus problemas cardíacos, el Barça remarca que aún no hay una decisión tomada

tracking