Diario de León

Balonmano | División de Honor Plata Femenina

Primera reválida para el Cleba

Las leonesas levantan el telón a la Liga frente al Rodavigo en el Palacio

El Cleba levanta hoy el telón a la temporada. FERNANDO OTERO

El Cleba levanta hoy el telón a la temporada. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Rodríguez Cleba levanta el telón a la Liga. Y lo hace en el palacio de Deportes (19.00 horas) con un único reto. Dar su primer paso positivo en una temporada en la que tienen depositadas muchas esperanzas y cuyo objetivo es luchar por el ascenso.

Con Guillermo Algorri al frente de la nava y muchas caras nuevas, el Cleba recibe al SAR Rodavigo con la única premisa de llevarse los primeros puntos para el zurrón, algo que por lo visto en la pretemporada está a su alcance, a pesar de las dificultades que pueda plantearla su oponente de esta tarde.

El nuevo proyecto leonés afronta así la primera reválida de una Liga en la División de Honor Plata Femenina que se presenta exigente pero a la vez ilusionante para un plantel que espera incluso mejorar las prestaciones de la pasada campaña y situarse en la zona de privilegio desde las primeras jornadas.

El primer examen llega esta tarde en la pista leonesa frente a un adversario también con muchas novedades en sus filas y que buscará sorprender a las de Algorri. El dominio en el juego, la velocidad en las transiciones y el acierto de cara a la portería rival deben ser parte de las armas que el Rodríguez Cleba debe lucir en este estreno de la competición. En pretemporada las leonesas ya han dejado claras sus prestaciones. Ahora llega la hora de la verdad en un pulso en el que no sólo el reto pasa por ganar, también hacerlo de una forma clara y brillante para empezar a allanar el terreno hacia la zona sobresaliente de la clasificación.

Además el apoyo de la afición va a resultar decisivo. Y para ello esta primera entrega de la temporada del Rodríguez Cleba tendrá el acceso gratuito al recinto leonés. La Liga levanta así sus puertas a las leonesas que sin duda alguna pretenden ser protagonistas con su juego. Y para ello nada mejor que demostrarlo desde el primer compromiso. Y los que deben venir a continuación en esta Liga.

tracking