Diario de León

Primera reválida para estar en la Copa

La Cultural levanta el telón a la competición oficial frente a la Arandina CF en feudo burgalés Con media docena de bajas, el plantel leonés buscará aplicar su jerarquía para salir airoso del compromiso

Entrenamiento de la Cultural. FERNANDO OTERO

Entrenamiento de la Cultural. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La Liga en Primera Federación para la Cultural empezará en un par de semanas. Pero los exámenes oficiales lo hacen ya. Nada menos que hoy en terreno de juego burgalés frente a la Arandina (12.00 horas, El Montecillo) dentro de una Copa Federación que se le presenta a los de Edu Docampo como la única vía para poder disputar la Copa del Rey esta campaña. Eso sí, para ello es necesario que vaya superando rondas y la primera será en Aranda de Duero.

Olvidada la derrota en Logroño aunque tomando nota para analizar los errores, la Cultural se presente a este encuentro sabedora de que por jerarquía y potencial parte como favorita. Aunque debe demostrarlo sobre un terreno de juego en el que el rival tratará de aprovechar su condición de local con el apoyo de la afición para convertir el posible guión a favor de los visitantes en un nuevo escenario, que bien sería una sorpresa. Y una desilusión para una Cultural que es consciente que la Copa del Rey puede ser un buen premio para ser protagonista justo en un año tan especial para la entidad futbolística con las celebraciones del Centenario.

Eso sí, para este compromiso del que Docampo no se fía del rival, el técnico vizcaíno no podrá contar con cerca de media docena de jugadores, algunos llamados a ser referente del proyecto leonés esta campaña. Así, bajo palos y ante la ausencia de Pol Ballesté el dilema para Docampo no tiene razón de ser siendo Salvi el elegido.

En Aranda de Duero tampoco estarán otros jugadores que arrastran molestias y a los que no se quiere formar para evitar males mayores como una inoportuna lesión en esta fase de la pretemporada. Es el caso de los defensas Pablo Trigueros y Saúl González. También están entre algodones el centrocampista Kevin Presa y el delantero leonés Claudio Medina. Ninguno será de la partida para afrontar un encuentro que de ganarlo llevaría a los leoneses a afrontar otra nueva reválida la semana venidera, en este caso frente al vencedor del Santa Marta y el Unionistas de Salamanca.

Pero eso será otro cantar. Lo primero es superar con nota el compromiso de hoy en un horario poco habitual para los de Docampo como las 12.00 horas. Aunque eso no puede ser excusa.

tracking