Diario de León

Baloncesto | Liga EBA

«La primera vuelta del equipo ha sido de sobresaliente»

Somovilla, entrenador del E.Leclerc Caja Rural Reino de León. DL

Somovilla, entrenador del E.Leclerc Caja Rural Reino de León. DL

León

Creado:

Actualizado:

E.Leclerc Caja Rural CB Reino de León afronta ya la segunda vuelta de la competición en la Liga EBA con ambición. Los números así lo demuestran y el equipo que dirige Álvaro Somovilla esta disfrutando esta temporada. El técnico hace balance de la primera vuelta y se muestra feliz con el gran trabajo que están realizando sus jugadores. Siguen siendo ambiciosos, pero con los pies en el suelo.

—¿Qué balance puede hacer de la primera vuelta?

—Creo que el balance hasta ahora es muy positivo empezamos conquistando la Copa de Castilla y León en pretemporada y desde el principio el equipo se ha mostrado muy competitivo en todos los partidos llegando a los momentos finales con opciones para sacarlos. El balance de 13-3 (si contamos el primer partido de la segunda vuelta) nos acerca mucho a nuestro objetivo.

—¿Se esperaba en un principio estar en esta situación?

—Los entrenadores no podemos prometer resultados, pero sí trabajo para estar preparados para competir, y esa actitud sí que la percibí desde el primer entrenamiento, y así los resultados es más probable que lleguen. Hemos generado ilusión y tenemos que aprovecharlo y seguir con esta predisposición y alargar la buena dinámica el máximo tiempo posible.

—¿Qué nota le pones al equipo tras 16 jornadas disputadas?

—Pondría una nota muy alta, probablemente un sobresaliente, pero somos inconformistas y sabemos que aún tenemos aspectos en los que trabajar y mejorar.

—Prometió espectáculo para que la afición se divirtiera y lo ha conseguido. El equipo ha terminado la primera vuelta siendo el más anotador del grupo.

—Si, personalmente me gusta un baloncesto alegre con mucho movimiento de balón, en el que se jueguen muchas posesiones y haya puntos. Desde pretemporada les transmitimos esta idea a los jugadores y les gustó, han comprado el estilo y se sienten cómodos en el mismo, creo que se adapta bastante bien a las características individuales de nuestros jugadores, que son los verdaderos protagonistas, y nos estamos divirtiendo. Pero además nos hemos mostrado muy fuertes en defensa lo cual nos ha permitido correr, jugar mucho al contraataque y en transición.

—¿Que supone la baja de Demian Balasko?

—Demian era un jugador diferencial en nuestra categoría, incluso por mi experiencia y conocimiento de la LEB-Plata creo que puede seguir marcando la diferencia en su nuevo equipo, evidentemente para nosotros es una baja importante, pero también tenemos claro que el equipo está por encima de cualquier individualidad, y se ha mostrado más unido que nunca si cabe y ha dado un paso adelante, siguen trabajando muy bien y con ambición y estoy seguro que desde el cuerpo técnico iremos encontrando soluciones.

—¿Habrá refuerzos?

—Mientras en mercado esté abierto seguimos buscando y tanteando posibles incorporaciones que puedan aportarnos otras cosas, pero a día de hoy estoy muy contento con los jugadores con los que contamos y con los chicos que nos ayudan del Nacional y del Júnior.

—¿Qué nos espera en esta segunda vuelta?

—Pues lo primero esperamos que aunque han vuelto los fantasmas del covid, en forma de contagios y aplazamientos, podamos competir con regularidad y continuar con la buena dinámica en la que estábamos, seguir siendo competitivos, disfrutando cada partido, especialmente en San Esteban con nuestra gente, y que el equipo siga desarrollando un juego vistoso y divertido, como ya he dicho muchas veces tenemos respeto ante todos los rivales, pero miedo a ninguno.

—Una vez cumplido virtualmente el objetivo de la permanencia, ¿con que se puede soñar hasta el final d la Liga?

—Nuestros cálculos dicen que sí, que la permanencia iba a estar en 13 victorias y average, pero ahora no nos conformamos, el equipo es ambicioso, competitivo y tiene carácter ganador.

tracking