sábado 23/1/21
Fútbol | Segunda División

Una primera vuelta positiva

 La Deportiva mejora sus números de la pasada campaña, tras ganar sólo uno de los últimos cinco partidos

«31 puntos está muy bien, pero sólo es un dato», afirma Pablo Lago

El triunfo más holgado de la primera vuelta se produjo ante el Rayo Vallecano por 3-0. L. DE LA MATA
El triunfo más holgado de la primera vuelta se produjo ante el Rayo Vallecano por 3-0. L. DE LA MATA

Acabó la primera vuelta para la Deportiva, aunque no para todos los equipos de Segunda División a causa de los aplazamientos generados por el temporal Filomena. No obstante, la séptima posición alcanzada por la Ponferradina sí es definitiva, pues el equipo más cercano que tiene por detrás y que tiene un partido pendiente, el Mirandés, tiene 27 puntos, por los 31 de los blanquiazules. Más allá de que sea la tercera marca en la categoría al término de la primera vuelta, igualada con la segunda y a un punto de la primera, desde el club se trata de ir con cautela.

Y es que no hace falta ni siquiera mirar para otros para saber que aún queda mucho por hacer. La temporada pasada se llegó al ecuador de la competición con 30 puntos, se llegó a los últimos choques de Liga con la opción de meterse en puestos de play off y al final se obtuvo la permanencia sufriendo y gracias al golaverage particular con el RC Deportivo.

Y si no llega el ejemplo, aún es más claro el del Numancia, que era sexto con 32 puntos en la jornada 21 y que acabó descendiendo. Por tanto, 31 puntos está muy bien, pero queda mucho por hacer. Eso sí, al ventaja de 11 puntos con los puestos de descenso es sustanciosa. La temporada pasada eran nueve. «El equipo ha mostrado en la primera vuelta lo que es con una señal de identidad clara, que compite y estamos contentos porque 31 puntos está muy bien, pero sólo es un dato. Hay que mantenerlo, empezar la segunda vuelta bien y seguir compitiendo cada semana porque los resultados se olvidan pronto y la competición nos pide pensar en el siguiente partido», valoraba Pablo Lago el pasado lunes.

En términos parecidos se expresaba el portero José Antonio Caro: «Creo que hemos hecho una primera vuelta espectacular con 31 puntos. Estamos cerca de nuestro objetivo, que es la permanencia, y hay que pensar ya en el Málaga CF, que es nuestro primer rival de la segunda vuelta». Hoy el equipo regresa a los entrenamientos. Del mercado hay que señalar que el Tenerife logra la cesión de Sergio González. El mediocentro del Cádiz no tiene nada que ver con el futbolista del mismo nombre que milita en el Leganés y por el que se ha interesado la SDP. Por otro lado, Álvaro Vázquez recala en el Sabadell desde el Real Sporting

Una primera vuelta positiva
Comentarios