Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva vence al Lugo en su debut (0-2)

Primer partido de José Gomes como técnico de la Deportiva. LDLM

Primer partido de José Gomes como técnico de la Deportiva. LDLM

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva comenzó la pretemporada agradando a los seguidores que se dieron cita en el Martínez Otero de Foz y adjudicándose el XXXIII Trofeo de la localidad gallega al imponerse por 0-2 al Lugo. José Gomes hizo las primeras pruebas y utilizó a todos los disponibles, incluidos varios chicos del filial: Moussa Soumare de lateral derecho, Castañeda en el flanco zurdo, Juan Klein de mediocentro y Raúl Arias de extremo izquierdo. De los fichajes, Giorgi Makaridze debutó de inicio, teniendo poco trabajo, y Aldair lo hizo en la segunda parte, a pesar de que en las comunicaciones oficiales se le situó a él de salida en vez de a Pascanu, que sí actuó. Dani Romera y Kaxe jugaron en punto, aunque apenas gozaron de ocasiones, si bien estuvieron muy voluntariosos. Paris Adot y Pujol se quedaron fuera por problemas físicos.

Un penalti de Neyder Lozano a Kuki Zalazar al cuarto de hora permitió a Cristian Rodríguez estrenar el marcador. El hispano-uruguayo hizo un buen partido. En el segundo tiempo salió la «vieja guardia» de la pasada temporada y se notó. El equipo jugaba como de memoria, como si siguiese en el curso anterior, como más engrasado.

Yuri sentenció en el minuto 70 tras irse de Sequeira. Estos dos equipos se verán las caras en Liga. El 11 de diciembre se enfrentarán en El Toralín y el 2 de abril lo harán en el Anxo Carro. La próxima cita del equipo de José Gomes será el domingo que viene en Castro de Ribeiras de Lea ante el Racing de Ferrol.

tracking