Diario de León

El primero de cada grupo sube directamente y del segundo al quinto se jugará un play off

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los equipos del Dux Internacional de Madrid, Unionistas de Salamanca, Racing de Santander, Athletic B y Majadahonda serán los representantes de los clubes en la Comisión de Primera RFEF, según se ratificó en la reunión celebrada en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas.

La competición de Primera RFEF estará divida en dos fases. La primera será en formato liga, con 38 jornadas (ida y vuelta) entre los integrantes de cada grupo. De esta primera fase, los que acaben en primera posición ascienden directamente a Segunda División, mientras los que queden entre el segundo puesto y el quinto, ambos inclusive, pasarán a jugar el play off de ascenso en sede neutral para decidir los otros dos puestos que suban a la categoría de plata. Los cinco últimos de cada grupo (del 16º al 20º) bajarán a Segunda RFEF.

Se fijó en la cita de los 40 clubes en Las Rozas que en esta primera temporada no va a haber un presupuesto mínimo obligatorio.

Además, se está trabajando para que el salario mínimo que se decida sea realista, sin que se haya decidido todavía una cantidad concreta.

En cuanto a la composición de los equipos, se estableció que habrá la posibilidad de disponer de 17 jugadores no sub-23 en cada plantilla y otros seis futbolistas en edad sub-23.

En cuanto a la potencia en la iluminación requerida de los estadios será de 600 lux, y el campo tendrá que ser de césped natural con gradas perimetrales, aunque se establece una moratoria para estas dos últimas medidas. Para la 2022-23, que todos los campos sean de césped natural y para la 2023-24 que el aforo mínimo de los estadios sea de 4.000 espectadores. El balón oficial será el de la copa del rey y Supercopa tematizado para la categoría.

Finalmente, por lo que se refiere a los derechos audiovisuales, la Real Federación Española de Fútbol asegura que se hace mediante concurso público, tal y como establece el Real Decreto del 2015 y la RFEF tiene la obligación legal de cumplir con todo el proceso del concurso que ya está en marcha. Además, se necesita un informe de la CNMC. Pronto se culminará el proceso.

tracking