Diario de León

Fútbol

Principio de acuerdo para el retorno de las competiciones no profesionales

Los recintos abiertos podrán albergar 1.000 espectadores y los pabellones, 500  

cultural

cultural

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La plataforma creada entre Consejo Superior de Deportes (CSD), las comunidades autónomas, las Federaciones Deportivas, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el COE y el CPE y los organizadores de competiciones, ha alcanzado "un principio de acuerdo sobre el protocolo de retorno de las competiciones no profesionales de ámbito estatal ".

Así lo informa el CSD, que señalan que esta tarde "se han alcanzado compromisos sobre los aforos y el procedimiento a seguir para incorporar el criterio sanitario respecto a las pruebas de detección de la Covid-19. De este modo, se ha conseguido consensuar el texto completo".

"Todas las partes que hemos negociado nos congratulamos del esfuerzo realizado y del resultado conseguido, que ofrece seguridad al sector del deporte en nuestro país", agrega.

"Se trata de un acuerdo histórico por su alcance y dimensión y por todos los actores e instituciones que han sido involucrados. Sin duda, su relevancia es aún mayor en base a la coyuntura inédita y especialmente negativa que propicia la pandemia", concluye.

En un principio los recintos abiertos (campos de fútbol) podrán albergar a 1.000 espectadores, mientras los cerrados (pabellones) podrán aoger 500.

tracking