Diario de León

Principio de acuerdo para el retorno de las competiciones no profesionales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La plataforma creada entre Consejo Superior de Deportes (CSD), las comunidades autónomas, las Federaciones Deportivas, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el COE y el CPE y los organizadores de competiciones, alcanzó «un principio de acuerdo sobre el protocolo de retorno de las competiciones no profesionales de ámbito estatal».

Así lo informa el CSD, que señala que ayer «se alcanzaron compromisos sobre los aforos y el procedimiento a seguir para incorporar el criterio sanitario respecto a las pruebas de detección de la Covid-19. De este modo, se ha conseguido consensuar el texto completo». Inicialmente el aforo para los recintos al aire libre será de 1.000 espectadores, reduciéndose a 500 para instalaciones cubiertas.

«Todas las partes que hemos negociado nos congratulamos del esfuerzo realizado y del resultado conseguido, que ofrece seguridad al sector del deporte en nuestro país», agrega.

Sin embargo, este principio de acuerdo recogido en el Protocolo será complementario a los que ya existan en cada comunidad y del que en su día aprobó el CSD de carácter general para que los deportistas y clubes pudieran regresar a los entrenamientos inicialmente y después a las competiciones que hayan sido propuestos por las federaciones respectivas y aceptados por el propio CSD.

tracking