Diario de León

Lucha leonesa | Liga de verano

Prioro aprieta a los gallos en un corro de alta exigencia

■ Fierro, Adrián, Tomás y Alberto Fernández suben a lo alto del podio  Justel, Riaño y Rubiera lo hacen en categoría femenina

Daniel Pinto y Santiago Fernández durante su combate en el corro de Prioro. A. QUIÑONES.

Daniel Pinto y Santiago Fernández durante su combate en el corro de Prioro. A. QUIÑONES.

Publicado por
Álvaro Quiñones | Boñar
León

Creado:

Actualizado:

Prioro puso al día la general de la Liga de Verano en un corro en el que alguno de los gallos veía como sus rivales le plantaban cara e incluso superaban.  

En la categoría de ligeros se dieron cita 15 luchadores. En semifinales Adrián Fierro superaba al juvenil Fernando Rodríguez mientras que en la otra Santiago Fernández daba la sorpresa al tirar a Víctor Llamazares. Ya en la final Adrián Fierro sacaba partido de la derrota del líder para apuntarse en triunfo ante Santiago Fernández.  

En cuanto a las féminas Sandra López y Priscila fueron eliminadas por no dar caídas lo que hizo a Isabel Justel campeona sin tener que luchar.  

En medios la nómina de candidatos al triunfo en Prioro se iba a los 14. A semifinales llegaban por un lado Fernando Campos al que le salieron mal los ataques ante su rival David Flecha mientras que en el otro enfrentamiento Adrián Rodríguez lograba estrenar el casillero de derrotas de Moisés Vega.  

Por el tercer y cuarto puesto Moisés resolvía el compromiso frente a Luisfer. Por lo que respecta a la final Adrián Rodríguez se imponía en el corro a David Flecha con una cadrilada que recordaba las de Clemente.  

En cuanto a la categoría femenina tomaban parte cinco luchadoras entre las que Ariadna Morán y Beatriz Riaño iban a disputar un gran combate que finalmente se llevó la de Cistierna.  

Por lo que respecta a semipesados donde compitieron siete luchadores en semifinales Rodrigo Fuentes y Tomás González lograban superar respectivamente a Pedro Alvarado y Guillermo González. En la final Rodrigo iba con toda la intención pero las caídas las puso Tomás que se apuntaba el corro.  

En pesados de chicas la final la disputaban María Rubiera y Adriana Pérez llevándose el triunfo la primera con grandes combates.  

En categoría masculina Álvaro Quiñones tiró al ganador del corro del miércoles, Alberto González, y Alejandro Fernández hacía lo propio con el siempre duro José Luis Fernández.  

Final de pesados entre dos amigos y compañeros de equipo Alejandro Fernández contra Álvaro Quiñones en su primera final aunque no la pudo ganar cayendo el corro del lado de Alejandro.  

Hoy el turno para la Liga de Verano es para Boñar, en este caso sólo en categoría masculina, a partir de las 18.00 horas. Y con los líderes intentando mantener su estatus en lo más alto.

tracking