Diario de León

Prioro, entre líderes y sorpresas

David Riaño y Tomás González apuntalan primer puesto en ligeros y semipesados tras ganar el corro En medios se impone José Luis García y en pesados Abel Cabero

León

Creado:

Actualizado:

Prioro albergó una nueva entrega de la Liga de Verano de Lucha Leonesa. Una cita que refrendó la condición al varios de los líderes como David Riaño en ligeros y Tomás González en semipesados y llevó al triunfo a otros dos primeros espadas aunque sin la vitola de comandantes de sus pesos, José Luis García en medios y Abel Cabero en pesados.

En la categoría de ligeros se dieron cita 14 luchadores. La primera semifinal estuvo muy igualada pero se la llevó Florián Yugueros ante Rubén Cerezal. David Riaño dejaría en el camino a Javier Sancho que más tarde se lamentaría ante la remontada que hacía Rubén en la lucha por el tercer puesto.

En la final se cumplió lo esperado y David Riaño se apuntaba el corro frente a Florián.

En medios tomaron parte siete luchadores. Adrián Fierro conseguía dar la sorpresa y derrotar al líder Adrián Rodríguez en la primera semifinal. José Luis García se impondría en la segunda a Sergio González que se llevaría una alegría al ganar también a Adrián Rodríguez en el combate por el tercer puesto.

Antes de empezar la final ya se sabía que habría un nuevo campeón en la categoría. Se adelantó Adrián, empató José Luis y la caída definitiva fue para este último llevándose su primer corro.

En semipesados el corro de Prioro contó con seis luchadores donde Omar Liquete ganó a su compañero de equipo Alberto del Cojo para pasar a la final y Rodrigo Fuentes se llevaba el mérito de dar una caída a Tomás González aunque no logró la victoria en su pueblo.

El tercer puesto fue para Alberto del Cojo que celebró tirar a Rodri casi tanto como un título. En la final poco pudo hacer Liquete ante un nuevo triunfo para Tomás que hoy luchará en su pueblo Boñar.

Y en pesados, la categoría más atractiva, se presentaron 11 luchadores. Dio la casualidad que Víctor Hernández y Unai del Campo se retiraran por lesión en sus semifinales quedando cuartos automáticamente.

En la final dos de los luchadores más veteranos del peso, Abel Cabero y David González, disputaron un combate con mucho respeto entre ambos en el que el vencedor fue Cabero.

Hoy, punto y final a la maratón de jornadas con la quinta seguida en este caso en la localidad de Boñar a las 18.00 horas.

tracking