Diario de León

Priscila Martínez, Edili García y Cecilia García reinan en la categoría femenina

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Priscila Martínez, Edili García y Cecilia García hicieron los deberes en Valencia de Don Juan para apuntarse el triunfo en sus categorías y de paso apuntalar sus méritos hacia el título.

En la categoría de ligeros se dieron cita siete luchadoras. Ainhoa Fierro se adelantaba en la primera semifinal y aunque Olga Rodríguez caso la remonta consiguió el pase a la final. En la segunda semifinal Priscila Martínez tuvo que remontar una caída protestad por el público para meterse en la final y dejar sin ella a Lucía Cuesta. Esta conseguiría el tercer puesto ante Olga Rodríguez. Y en la final pareció ser el combate más sencillo de Priscila que venció por 2-0 a Ainhoa Fierro.

En medios, la categoría más disputada, se presentaron cinco luchadoras. Beatriz Riaño no tuvo un camino fácil y tiró en la previa a la líder. Ya en semifinales acusó el cansancio y cedía frente a Edili García. Rebeca Martínez, por su parte, se llevó el pase a la final ante Maite Blanco. Beatriz Riaño conseguiría un tercer puesto que la llega para igualar a Luzma en la general. Edili, al alcanzar la final, se ponía como líder pero no quiso contenerse ante Rebeca y se hacía con el coro dejando la Liga en unos pocos puntos.

Y en pesados, cinco luchadoras en la localidad coyantina. Cecilia García tiró a la joven Paula Sánchez para meterse en la final. Carla Sofía, en la otra, arrastró una tarjeta amarilla de combates anteriores lo que la condenó a una derrota sin caídas frente a Lucía López.

Se quitaría el mal sabor de boca consiguiendo el tercer puesto en el último segundo. En la final Cecilia García no estaba dispuesta a perder ningún corro y esta vez no fue la excepción ante Lucía.

Sigue invicta y aún más líder.

tracking