Diario de León

Problemas para el Amorebieta, que debe encontrar un campo para disputar la Liga

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

No apto para la categoría. Ésta es la mala noticia que le ha dado la LFP a la SD Amorebieta sobre el estadio de Urritxe. El conjunto vizcaíno no va a poder jugar en su estadio en la temporada de su debut en Segunda División. La cuantía de la inversión y los plazos de ejecución de la remodelación hacen inviable la misma. La entidad tiene hasta el día 12 para buscar una alternativa.

A la hora de decantarse por la instalación que albergará sus partidos en casa de la próxima temporada el club vizcaíno «tendrá muy presentes los derechos y la comodidad de sus socias y socios» y también «el beneficio deportivo, social y económico que puede y debe reportar a todo Amorebieta-Etxano el hecho histórico de contar con un equipo en LaLiga SmartBank por primera vez». Entre las alternativas de las que dispone el club azul se encuentran las instalaciones del Athletic en Lezama, la más cercana al encontrarse a apenas 15 kilómetros de Amorebieta-Etxano, el campo de Lasesarre de Barakaldo o el de Ipurua, en Eibar.

Sobre la opción de Lezama, el presidente del Athletic, Aitor Elizegi, apuntó en la rueda de prensa que ofreció este miércoles que el Amorebieta, un club «hermano y amigo», «puede contar con el apoyo del Athletic si fuera necesario para un proyecto que necesita el apoyo de todos». La resolución de LaLiga ha sido acogida «con profunda tristeza» por la junta directiva que preside Jon Larrea ya que estaba «decidida a exprimir el mínimo resquicio que el informe pudiera dejar para acoger en Urritxe sus partidos como local».

tracking