Diario de León

FUTBOL

Prohibido tropezar ante el Celta B

La Cultural está obliagada a volver a la senda de las victorias tras cinco jornadas sin ganar ante un equipo vigués que se presenta en León con una racha idéntida y con Javi López como nuevo técnico

Aketxe volverá a ser la referencia ofensiva de la Cultural esta tarde en el Reino de León

Aketxe volverá a ser la referencia ofensiva de la Cultural esta tarde en el Reino de León

Publicado por
ROBERTO ARIAS | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural recibe esta tarde (17.00 horas) al Celta B bajo el síndrome de la necesidad. El equipo leonés, que ya acumula cinco jornadas sin conocer la victoria, no puede permitirse el más mínimo traspié frente a un equipo que se presenta en León con una trayectoria idéntica en las últimas cinco jornadas, circunstancia que provocó la destitución de Fredy como entrenador, siendo Javi López, que debuta esta tarde, el elegido para sustituirle.

Javier Cabello, entrenador de la Cultural, ha convocado para el encuentro de esta tarde a diecisiete jugadores, debiendo descartar uno de ellos sobre el propio Reino de León.

Leandro, Diego Calzado, Iván Garrido, Tejedor, Villarejo, Santi Santos, Pérez, Kamal, Rubén García, Gonzalo, Tornero, Borja Martínez, Viti, Peláez, Orodea, Aketxe y Coutado son los hombres elegidos por el técnico del equipo blanco para medirse esta tarde al Celta B, aunque uno de ellos quedará relegado a la grada al no poder vestir de corto a más de dieciséis futbolistas.

El propio Cabello aseguraba que, «puede que el Celta B cambie su manera de jugar. En líneas generales va a ser la misma pero puede haber algún que matiz que sea importante y pueda cambiar».

La calidad del equipo es lo que más preocupa al míster culturalista del rival de esta tarde, «lo que más me preocupa del Celta B es la calidad que tiene. Acumula muchos jugadores con calidad, es un equipo que ha tenido mucho dinamismo, atacando con mucha peligrosidad fruto de esa calidad que tienen sus futbolistas, y eso es lo que hace más imprevisible al Celta B».

Javi López ha introducido cambios en su primera convocatoria, desplazando a León esta tarde a Óscar Santiago, Iván, Kevin, Samu, Soto, Goldar, Del Amo, Borja Fernández, Javi Rey, Borja Domínguez, Yelko Pino, Jordan, Javi Que, Julio Delgado, Thaylor y Borja Iglesias, habiéndose ‘caído’ en relación con partidos anteriores bajo las órdenes de Fredy futbolistas como Crespo, Fernan o Berto, que esta tarde no estarán en el Reino de León para iniciar esta nueva etapa en el filial.

Campo: Reino de León

Hora: 17.00

Árbitro: Arriola Echeverria (País Vasco)

tracking