Diario de León
Publicado por
CON DEPORTIVIDAD ROBERTO CANURIA
León

Creado:

Actualizado:

Entramos en la última jornada de la competición regular de esta categoría con sensaciones y panoramas muy diferentes. Mientras la Deportiva ha hecho sus deberes, certificando su clasificación para los play off de ascenso, y con opciones de luchar por ser campeón de grupo, siempre dependiendo de otros marcadores. La Cultural jugará ante su afición uno de los partidos más irrelevantes e insignificantes de los últimos años, con nada por disputar y entre una gran desilusión de todo lo que rodea al entorno culturalista. Jugar con fuego durante toda la temporada tiene unas consecuencias no deseadas, y los méritos de la no clasificación son más que merecidos.

La Ponferradina con la tranquilidad de la promoción en el bolsillo, se desplaza a tierras madrileñas ante un descendido, el Adarve, para finiquitar está parte de la liga con una victoria, y esperar a ver cuál es el resultado de Fuenlabrada y del filial Atlético. Hasta el rabo todo es toro, y las opciones son mínimas, pero siempre que el conjunto berciano haga los deberes. Con la mirada puesta en el sorteo de mañana lunes, los hombres de Bolo jugarán sin presión alguna, esperando la posición final. Tras una fase de mitad de temporada bastante irregular, el sprint final ha sido brillante, volviendo a la línea inicial del comienzo y llegando fuerte a la parte decisiva, para plasmarlo en las eliminatorias de los play off. En los alrededores del Bernesga, la situación es bien distinta, con la decepción en la cara y la desilusión en el ambiente, la Cultural recibe a un Coruxo en un partido de chichinabo, y ante una afición dolida y defraudada por todo lo pasado y sufrido durante la temporada.

Entre los run run de numerosas bajas, cambios en el cuerpo técnico, posibles en la cabeza de la dirección, reducción de estructura tanto deportiva como administrativa, venta de capital a otros compradores y bajada considerable del próximo presupuesto, se disputará el último partido. Que se termine cuanto antes, depurar responsabilidades. Borrón y cuenta nueva.

tracking