Diario de León

Balonmano | El horizonte tras la eliminación europea

Los pros y contras de un Ademar fuera de Europa

Los de Cadenas podrán centrarse en la Liga pero el club pierde prestigio internacional Hoy tienen asamblea general de socios

El BM Logroño eliminó al Abanca Ademar de la Liga Europea el pasado martes. MARCIANO PÉREZ

El BM Logroño eliminó al Abanca Ademar de la Liga Europea el pasado martes. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

No hay mal que por bien no venga y aunque la temprana eliminación europea del Abanca Ademar supone un jarro de agua fría para el club leonés, hay quienes tratan de ver el vaso medio lleno de cara a una 2021-22 que apenas está dando sus primeros pasos. Con una plantilla corta, joven y prácticamente nueva —solo se mantienen seis jugadores del curso pasado— los de Manolo Cadenas tendrán tiempo suficiente para centrarse en la Liga Asobal, con solo un partido por semana. Eso se traduce en más entrenamientos, menos viajes interminables en autocar y un calendario que se relaja.

No es menos cierto que tanto la Champions como la segunda máxima competición continental se antojan como el mejor escaparate posible para la entidad leonesa. Los gastos económicos se implementan —e incluso suponen pérdidas a la hora de hacer el balance— pero el prestigio del equipo aumenta al medirse a los grandes conjuntos europeos. De hecho muchos de los jugadores que fichan por el Ademar se decantan, entre otras cosas, porque saben que su rendimiento tendrá una proyección mayor en un club que suele clasificarse para competición europea cada temporada. También Europa supone un aliciente importante para muchos de los socios del conjunto leonés de cara a renovar sus abonos. Este año tendrán que conformarse con los partidos de Liga.

1,2 millones de euros

La directiva presentará hoy un presupuesto que crece en 100.000 euros con respecto al anterior

Sea como fuere, la eliminatoria frente al BM Logroño dejó claro que hay ambición y calidad dentro de la plantilla pero que lleva muy poco tiempo de rodaje como para alcanzar su máxima fiabilidad deportiva.

El adiós europeo del Ademar llega en la misma semana en que la junta directiva celebrará su asamblea general de socios —hoy desde las 20.30 horas en la sede de Abanca en León— con la intención de aprobar un presupuesto de 1,2 millones de euros para esta campaña, una cifra que aumenta en 100.000 euros con respecto al del año anterior.

En lo deportivo, el equipo volverá a verse las caras —por tercera vez en apenas 11 días— con su verdugo europeo. Un partido en el Palacio donde sobrevolarán las ansias de venganza. Será en la cuarta jornada de una Liga en la que los de Cadenas acumulan dos victorias y una derrota, la que les infringió Puente Genil el pasado fin de semana. Con Semedo y Boskos ya recuperados, en la enfermería tan solo queda el extremo Antonio Martínez, aún con problemas en su rodilla.

tracking