Diario de León

Atletismo

Protagonismo leonés en los 10 Kilómetros Villa de Laredo

Parte de la representación de atletas leoneses que disputaron los 10 Kilómetros Villa de Laredo. CAÑI

Parte de la representación de atletas leoneses que disputaron los 10 Kilómetros Villa de Laredo. CAÑI

León

Creado:

Actualizado:

El atletismo leonés fue protagonista en los 10 Kilómetros Villa de Laredo, una prueba que en su edición de 2022 contó con una amplia presencia de representantes de los clubes provinciales.

El más destacado en cuanto a la clasificación fue Miguel Caminero (Fisiorama) que completaba el recorrido en 31:16. Apenas con un minuto más lo hacía Fernando Matarranz (Universidad de León).

También fue destacada la participación de Rubén Conde (Fisiorama), Roberto Fernández (Cenador Rúa Nova Running) y Luis Óscar López Gabela que najaron en todos los casos de los 35 minutos en la línea de meta. También lo hacía Óscar Cañibano (Fisiorama) al igual que Sergio Morla (Club Atletismo León) y David de Ponga (León Corre).

Por encima de ese tiempo aunque por poco lo hacían Juan Carlos Ferrero (Club Atletismo León) y Víctor Martínez (Cenador Rúa Nova Running).

En cuanto a la lucha por los puestos de honor, el etíope Chimdessa Debele se alzó con el triunfo en los 10 kilómetros en ruta de Laredo (Cantabria), tras imponerse con un tiempo de 27:23 minutos al keniano Kiprono Sitorik.

Debele, de tan sólo 18 años, aventajó en 12 segundos a Sitonik y en 26 al también keniano Emmanuel Kiplagat, que cerró el podio con una marca de 27:49 minutos. Más lejos quedó el primer español clasificado, el madrileño Carlos Mayo, que ocupó la quinta posición con un registro de 27:53, tres segundos menos que el ciudadrealeño Juan Antonio «Chiki» Pérez, que concluyó sexto con un tiempo de 27:56. Dos puestos más atrás, en el octavo puesto, concluyó el zaragozano Toni Abadia con una marca de 28:33 minutos, muy lejos de los 27:48 que el aragonés estableció en 2018 como récord de España de los 10 kilómetros en ruta en la localidad cántabra.

Por su parte, la veterana Maitane Melero, de 39 años, se alzó con la victoria en la categoría femenina con un crono de 32:39 minutos.

La atleta navarra superó a Katerina Tisalema y Ester Navarrete.

tracking