Diario de León

Balonmano

El protocolo consensuado en Asobal obliga a realizar test serológicos

asobal

asobal

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El protocolo, consensuado entre todos los clubes de la Liga Sacyr Asobal para iniciar esta semana el campeonato aplazado la pasada en las dos jornadas previstas, contempla la realización de nuevos test serológicos a todos los jugadores, según han confirmado a Efe fuentes del Abanca Ademar.

Solo en el caso que los resultados reflejaran la posibilidad de algún positivo por Covid-19 se realizarían, en estos casos, las pruebas PCR para poderlo confirmar con exactitud, apuntan las mismas fuentes.

Precisamente la aparición de un positivo en la plantilla del equipo leonés hace una semana, tras la prueba PCR realizada, precipitó la decisión del comité de competición de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) para aplazar las dos primeras jornadas correspondientes a la primera y tercera.

Sin embargo, tras realizarse una nueva prueba al jugador ademarista presuntamente afectado por el coronavirus ésta resultó negativa, por lo que, tras un periodo de aislamiento, pudo volver a ejercitarse con el resto del equipo.

El Abanca Ademar, que hubiera iniciado la temporada 2020-21 en el pabellón Artaleku de Irún frente al CD Bidasoa el pasado martes, lo hará mañana en su pista del palacio municipal de deportes de León ante el BM Benidorm, mientras que el equipo vasco, que superó este fin de semana la eliminatoria de Liga Europea ante el PAUC francés, lo hará, también mañana, en el terreno del Cangas gallego.

tracking