Diario de León

Fútbol

El protocolo de la Liga dificulta retomar las competiciones

Javier Tebas, presidente de LaLiga.

Javier Tebas, presidente de LaLiga.

León

Creado:

Actualizado:

La Liga ya ha enviado a los clubes un borrador del protocolo de actuación que tendrán que seguir para regresar a la competición. Consta de 19 folios y unas medidas que se dividen en tres etapas para las plantillas del fútbol profesional. Primero entrenamientos en solitario, después, siempre que todo vaya en orden y no se produzcan contagios, se pasaría a entrenamientos en grupos de ocho y, más adelante, en grupo y con balón.

Unas medidas que dificultan retomar las competiciones de las ligas de las diferentes categorías, tanto profesionales como no profesionales. A lo largo de esas 19 páginas, se insiste en las medidas de prevención al contagio dadas por el Gobierno. Los futbolistas han de recibir instrucciones vía telemática para evitar el contacto con el cuerpo técnico, y durante los 15 días de sesiones preparatorias deberán desayunar, comer y cenar en sus habitaciones individuales, en concentraciones que deben hacer los equipos mientras dure el tiempo para la conclusión de las competiciones, por ejemplo en hoteles.

Unas exigencias en forma de requisitos que necesitan todos los equipos, lógicamente los no profesionales también. La Cultural milita en Segunda B y los clubes del Atlético Astorga, Atlético Bembibre, La Virgen, La Bañeza y Cultural B en Tercera División. Fútbol no profesional, a los que no se refiere el protocolo, pero que deberán cumplir, salvo que se anulen sus ligas.

tracking