sábado 24/10/20

El protocolo sanitario interautonomías, una losa para el deporte no profesional

El Consejo Superior de Deportes (CSD) está a punto de hacer oficial el protocolo sanitario para que puedan dar comienzo las competiciones no profesionales por equipo o individuales.

En el borrador realizado hay algún punto que puede resultar inadmisible económicamente para muchos clubes de Segunda División B y Tercera División, al margen de mantener alguna laguna que puede dar lugar a dudas si finalmente se mantiene el texto inicial sin corrección. Así, dentro de un borrador compuesto por 37 páginas, y bajo el epígrafe «Covid-19. Protocolo armonizado de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal no profesional de categoría absoluta (Temporada 2020-2021)»

«...Para la temporada 2020/2021, será de obligado cumplimiento realizar un cuestionario médico Covid-19 previo al inicio de cada partido/competición, coordinado por el JM de la federación española.

...Para las competiciones establecidas en el anexo 5 será de obligado cumplimiento la realización de una prueba PCR, con 72 horas de antelación. Además, se realizarán 50 controles aleatorios de PCR no anunciados a lo largo de la temporada». A la vista de todo ello, la pregunta es, ¿sólo en el primer partido o en cada partido? ¿A cargo de quién corren los gastos de los PCR? La polémica está servida.

El protocolo sanitario interautonomías, una losa para el deporte no profesional
Comentarios