Diario de León

Caza

Provincial con dos billetes en juego

Benecidas alberga el sábado un campeonato  en el que los dos primeros acudirán al Autonómico el día 16 en Ávila. Al podio aspiran una quincena de cazadores

León

Creado:

Actualizado:

En:

Luis Alberto Fernández defenderá el sábado en Banecidas el cetro de campeón de caza menor con perro que lograba hace un año. Lo hará ante una nómina de exigentes rivales entre los que se encuentran muchos de los que el pasado año pujaron también por ese trofeo. Con el aliciente de que los dos primeros tienen plaza asegurada para el Autonómico que se disputará una semana más tarde en Mengamuñoz (Ávila), los cazadores leoneses buscarán su protagonismo en un certamen que contará con una quincena de protagonistas y un amplio abanico de posibilidades para confeccionar el cuadro de honor.

El Provincial de 2019 entrará a escena a partir de las ocho y cuarto de la mañana, hora en la que se publicarán las listas para una hora más tarde dar comienzo la competición que acabará sobre las 15.00 horas. Los candidatos a subir al podio tendrán que enfrentarse a una jornada en la que se pronostica lluvia y frío, condicionantes que no obstante no impedirán la disputa de un torneo en el que el horizonte del Autonómico estará presente para los candidatos a luchar por lo máximo.  

La competencia va a resultar notoria dado el nivel existente en la provincia aunque entre esos candidatos sin duda destacan media docena de favoritos.  

La labor del perro será también fundamental para un torneo que sirve como acceso para el Campeonato de Castilla y León en e que en su trigésima edición también concurrirán el resto de provincias de la Comunidad.  

Respecto al certamen autonómico, este tendrá como escenario Mengamuñoz en Ávila, coto gestionado por la Delegación Provincial de Caza y se regirá como el que se celebra este fin de semana en León por el reglamento de Caza Menor con Perro de la Federación Española y a la normativa de la Federación de Castilla y León.  

Y en ese escenario estarán dos cazadores de León que saldrán de un certamen que en los últimos años ha contado con una igualdad ostensible entre los primeros.  

Algo que sin duda también ayudará a aumentar las posibilidades de cara al Autonómico.  

La participación en este queda abierta a los dos primeros de cada provincia así como al campeón castellano y leonés del pasado año mientras que en damas será una representante por cada provincia. En este caso León no estará presente ya que en el Provincial en los últimos años no ha tomado parte ninguna fémina lo que también conlleva que la presencia en el torneo que por su parte también concede billete al Nacional no está presente ninguna representante leonesa.  

Respecto al Provincial l pasado año el triunfo correspondió a Luis Alberto Fernández por delante de Pedro Bravo y Raúl Marcos.

tracking