Diario de León

«Si no hay un proyecto común es porque Basket León no quiere»

El presidente del Reino de León cree que no fusionar los dos clubes es un error

El presidente del CB Reino de León, Miguel Ángel Rodríguez. FERNANDO OTERO

El presidente del CB Reino de León, Miguel Ángel Rodríguez. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del CB Reino de León, Miguel Ángel Rodríguez, confirmó ayer que su equipo ya está inscrito en la Liga EBA después de asegurar que no habrá fusión entre los dos clubes de cara a un proyecto común para llevar el baloncesto a la élite en León. Rodríguez se muestra decepcionado porque «es la enésima vez vivimos esta situación. Todos los años a final de temporada parece que hay acercamiento y siempre pasa lo mismo, unos días de presencia mediática y después rompen cualquier tipo de posibilidad de llegar a un acuerdo», explica el mandatario, que dejó claro que «si no tenemos un proyecto común es porque Basket León no quiere».

Rodríguez tiene más argumentos. «Su principal patrocinador, RBH Global, tenía claro el futuro del baloncesto aquí en León y sabía que por nuestra parte no iba a haber ningún inconveniente, tan solo facilidades para generar este proyecto. Tuvimos varias reuniones y el proyecto ya estaba encarrilado», explica dolido el mandatario después de comprobar que la operación quedaba abortada por enésima vez.

«Nosotros siempre hemos tendido la mano, nuestra predisposición es total porque creemos que la única solución para devolver el baloncesto de altura a los leoneses pasa por ir todos de la mano. Si una parte de la ecuación te utiliza para luego ir por libre, nuestro baloncesto no despertará nunca», asegura Miguel Ángel Rodríguez que también mantiene su total predisposición para aportar a un proyecto común y de futuro. El nuevo proyecto del CB Reino de León en la Liga EBA ya está en marcha. «Se mantiene la estructura del pasado año, con una apuesta decidida por la cantera y con la juventud como nuestro referente», sentencia el máximo dirigente de la entidad leonesa.

tracking