Diario de León

«El proyecto de la Cultural ilusiona»

El portero Pol Ballesté firma por una temporada y otra más opcional al oficializar el club leonés su contratación «Vamos a hacer cosas grandes este año», asegura

Pol Ballesté refuerza la portería de la Cultural para la temporada 2022-2023. UD MELILLA

Pol Ballesté refuerza la portería de la Cultural para la temporada 2022-2023. UD MELILLA

León

Creado:

Actualizado:

El tercer fichaje del cuadro leonés es el portero Pol Ballesté (Barcelona, 1995), al que la entidad culturalista le ha oficializado como nuevo refuerzo para la temporada 2022-2023. Llega al Reino de León con un acuerdo por una temporada, más otra opcional. El propio guardameta afirma sentirse «muy feliz de llegar a la Cultural y Deportiva Leonesa y a este proyecto tan ilusionante», afirma. Para a continuación recalcar: «Vamos a hacer cosas grandes este año. Vamos con todo leones».

El guardameta Pol Ballesté llega libre y la pasada temporada militó en las filas del UD Melilla en Segunda Federación, con una brillante campaña y algunas actuaciones sobresalientes que aún son recordadas por la afición melillense. El nuevo cancerbero culturalista es un consumado especialista a la hora de detener penaltis. Paró cinco penas máximas con el UD Melilla: dos al Toledo, una al Atlético Pulpileño, una a La Nucía y otra al Mar Menor.

Durante la temporada 2012-2013 jugó en el Atlético Malagueño de la mano de Manel Casanova y procedente de La Masía, cantera del FC Barcelona, donde permaneció durante siete años. Después de dos campañas en el filial malaguista fue cedido al CD El Palo en la temporada 2014-2015 y posteriormente al Cádiz CF durante el ejercicio 2015-2016. Más tarde se comprometió por el Granada B, Ucam Murcia y CD Badajoz, sumando un total de 104 partidos en Segunda División B y siete en Copa del Rey, seis de ellos con el Cádiz y uno con el Ucam Murcia.

En enero de 2019, tras permanecer durante media temporada sin equipo, sellaría su fichaje con el UE Olot, equipo en el defendería la portería por un tiempo de dos temporadas, con destacadas intervenciones durante su estancia. Además, muy querido por la afición.

Su último equipo antes de integrar la disciplina de la Cultural, fichaje que ya es oficial, fue el UD Melilla de la Segunda División RFEF.

tracking