Diario de León

Fútbol | Tercera División

«El proyecto es interesante y la permanencia es el objetivo»

Pablo ‘Kun’ Huerga ya ejerce como entrenador del Atlético Bembibre

Pablo Huerga, a la izquierda, presentado como nuevo entrenador del Atlético Bembibre. L. DE LA MATA

Pablo Huerga, a la izquierda, presentado como nuevo entrenador del Atlético Bembibre. L. DE LA MATA

Publicado por
Javier Pérez | Bembibre
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Bembibre presentó ayer tarde en el Estadio La Devesa, a Pablo ‘Kun’ Huerga, como entrenador del equipo de Tercera División, tal y como adelantó Diario de León en su edición de ayer. Pablo Huerga, leonés de 32 años y licenciado en INEF, viene al club bembibrense con las ideas claras y con una plantilla a medio renovar. Conocedor de muchos de los jugadores que la conforman, intentará sacar lo mejor de cada uno de ellos. «Vengo a Bembibre muy ilusionado, con muchas ganas de trabajar en el proyecto aunque por una temporada, planteando la Liga partido a partido, como he hecho antes en otros equipos». Sobre el equipo que quiero preparar, aclaró: «Me gusta el juego combinativo, pero tengo que adaptarme a las circunstancias y sabemos que estamos en Tercera División».

Sobre el formato de la temporada que viene, no se sabe nada todavía pero el nuevo técnico prefiere una liga por zonas, ya que serían muchos derbis y eso le da vida a los partidos, «aunque también me gustaría jugar en campos como los de Segovia, Aranda, etc. Lo bueno que tiene la Tercera de Castilla y León es que hay muchos y buenos campos de fútbol».

En el apartado de fichajes, se muestra esquivo, y con una sonrisa, señala que «acabamos de aterrizar y nos pondremos a trabajar de inmediato, aunque seguro que vendrán jugadores, para reforzar posiciones». Aludido al tema de su fichaje, señaló que «no hubo ningún problema ya que conozco bien los equipos, y el proyecto se me antojó interesante y la permanencia es el principal objetivo».

Sobre las diferencias entre el fútbol nacional con el chino, declaró: «Son muy autómatas, van por la línea sin salirse de ella, carecen de imaginación y es difícil sacarlos de ahí, es cuestión de mentalidad. En España, si algo hay, es creatividad. Físicamente son muy trabajadores, pero en exceso, llegando incluso cansados a los entrenamientos».

tracking