Diario de León

Un proyecto con el reto de ser de honor

Universidad de León-Sprint presenta sus bazas para una temporada ilusionante.

El Universidad de León Sprint cuenta para esta temporada con 186 atletas y el reto de recuperar su lugar en la División de Honor en la categoría femenina. JESÚS F. SALVADORES

El Universidad de León Sprint cuenta para esta temporada con 186 atletas y el reto de recuperar su lugar en la División de Honor en la categoría femenina. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEl ÁNGEL TRANCA | León

Ilusión, compromiso y trabajo. Con esas premisas presentaba en sociedad su proyecto para esta temporada el Universidad de León-Sprint, un club que desde la base ha logrado hacerse un hueco entre los mejores. Y también formar a cientos de deportistas. Este 2018 son 186 los integrantes de un club que tiene como principal objetivo recuperar un sitio en la División de Honor Femenina a la que estuvo muy cerca de regresar el pasado año y que espera que en este no se le escape de las manos. Para ello contará con 50 atletas dispuestas a demostrar que a pesar de su juventud cuentan con la calidad necesaria para alcanzar grandes metas.

Serán las abanderadas de un proyecto que incluye todas las categorías desde cadetes a sénior y que cuenta con un plantel de entrenadores sobresaliente liderados por Manuel Martínez, José Enrique Villacorta, Víctor Rubio y David Lazo. Ellos y otros más estuvieron ayer presentes en el Pabellón Hansi Rodríguez de la Universidad para vestir de largo a la temporada. También estuvieron arropados por los patrocinadores tanto a nivel institucional como empresarial que hacen posible que esa ilusión y trabajo puedan tener los cauces necesarios para poder lucir. La Universidad de León con Isidoro Martínez y Julio de Paz como cabezas visibles, el Ayuntamiento de León con el concejal José María López Benito, la Diputación Provincial, Autocares Gelo y Fisiorama no faltaron a la cita de un club que a lo largo de los años se ha convertido en santo y seña del atletismo leonés y que desde la cantera hasta la categoría absoluta han demostrado en todos los escenarios su solvencia y calidad.

Ayer en un pabellón como el Hansi Rodríguez que desde hace unas fechas luces un remodelado aspecto dejaron patentes sus ilusiones. Una instalación que se ha convertido en un referente para el deporte universitario albergando competiciones y equipos con el sello universitario. También entrenamientos y actos como el de ayer. La instalación, cuya obra corrió a cargo de la empresa Arcor SL, presentaba ayer una cara rejuvenecida y vital para un Universidad de León-Sprint que este fin de semana inicia su temporada oficial (ya lo hizo en algunos equipos en el Autonómico celebrado el pasado fin de semana en el Hispánico) y que tendrá en la Liga de Primera División Femenina en poco más de una semana uno de sus objetivos destacados.

tracking