Diario de León

Fútbol | Segunda División

Prueba de alta exigencia para la SD Ponferradina

El Leganés ha logrado 22 de los últimos 27 puntos en juego y aspira al liderato Los de Bolo quieren certificar su mejoría

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Prueba de nivel la que se le presenta hoy a una Deportiva que pretende confirmar que vuelve a ir hacia arriba en sus resultados y que podría ampliar más la diferencia con la zona de descenso, reducida tras los resultados del viernes y del sábado.

El conjunto de Jon Pérez Bolo recibe desde las 18.15 horas en El Toralín al CD Leganés, un rival que llega a El Bierzo en un gran momento de forma.

Aunque a principios de mes caía ante el entonces colista Sabadell, viene de derrotar al Espanyol cuando era líder y de sumar 13 de los últimos 15 puntos y 22 los últimos 27.

Se trata de un descendido de Primera División, que vivió cuatro temporadas en la máxima categoría y que quiere regresar a la misma.

Contra los madrileños

La Deportiva ha ganado al Rayo Vallecano y al Alcorcón y ha empatado contra el Fuenlabrada

El duelo se disputa a la misma hora que el Real Mallorca-UD Logroñes. Si el cuadro balear no gana ante un rival que llega seis victorias seguidas y sí lo hace la escuadra pepinera en Ponferrada, ésta se colocará líder.

La Deportiva tiene en esta próxima media semana el reto de romper varias rachas, sobre todo la suya de tres derrotas ante los tres primeros, aunque fueron todas fuera de casa, y la de otras tres ante los ascendidos con los que ha jugado, si bien fueron todas fuera. CD Leganés y UD Logroñés también están en sos casos: segundo y recién ascendido respectivamente.

Sin Kaxe y sin Yac, el conjunto deportivista afrontará el duelo de nuevo con rotaciones. Bolo viene haciendo entre cinco y seis en cada partido que se ha jugado con media semana de margen sobre el anterior. Ríos Reina, Paris Adot, Doncel, Curro o Pablo Valcarce podrían volver al once de partida. Con el rival llega el ex deportivista Ignasi Miquel.

Martí habló ayer del rival de esta tarde y de los goles a balón parado, que de los últimos cinco anotados, cuatro llegaron de ese modo: «De la Ponferradina destaco el bloque. Es un equipo intenso, muy agresivo que además a balón parado han hecho seis goles. Es uno de los equipos que más goles ha hecho en esa situación. Lo aprovecha muy bien».

Los números y el árbitro

Tres victorias bercianas y dos empates a un gol es el balance de los precedentes entre estos dos equipos desde que se encontrasen por primera vez en Segunda División B en la temporada 1989-1990. Aunque nunca ha ganado en Ponferrada, salvo en el 1-0 de la Liga 2015-2016, que ha sido el último cara a cara entre ambos, el CD Leganés siempre marcó en sus visitas. Por otro lado, la Deportiva nunca ha vencido a Martí como entrenador (dos derrotas y dos empates).

José Antonio López Toca (Colegio Cántabro) dirigirá el duelo de hoy. Ésta es su cuarta temporada en la categoría, en la que ha dirigido siete partidos, entre ellos el Real Sporting 2-Deporirtiva 1. El balance berciano con él entre la categoría de plata y la de bronce es un triunfo, un empate y dos derrotas. Rubén Ávalos Barrera (Colegio Catalán) estará al mando del VAR.

tracking