Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Prueba de fuego para el Ademar

Los de Cadenas, tras su triunfo de calidad en la pista del Granollers, visitan a otro ‘gallo’ como el Bidasoa Irún con el reto de apuntalar la segunda plaza liguera

Manolo Cadenas considera que el Abanca Ademar tiene que mejorar aún en defensa. JESÚS F. SALVADORES

Manolo Cadenas considera que el Abanca Ademar tiene que mejorar aún en defensa. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar baja el telón a su doble periplo viajero en la pista del Bidasoa (Artaleku, 20.00 horas, Gol y La Liga Sports). Lo hace con la moral por todo lo alto tras su triunfo de garra en Granollers con remontada incluida pero sabedor de que en la pista irundarra se va a encontrar a un rival que le obligará a exprimirse al máximo para intentar optar a los dos puntos en juego.

Los de Manolo Cadenas, segundos en la tabla, examinarán nuevamente su nivel para luchar por metas importantes en la Liga Asobal en un envite que estaba fijado en un primer momento en la jornada inaugural del campeonato que tuvo que aplazarse en su totalidad debido a la situación provocada por el covid-19 y que esta tarde-noche se pone al día con dos rivales que llegan precisamente de salir airosos de sus compromisos, el Bidasoa a costa del Nava y el Abanca Ademar frente al Fraikin Granollers.

Precisamente los leoneses buscarán mantener su racha lejos del Palacio ya que en los dos partidos disputados hasta ahora, ambos con remontada incluida, lograban llevarse el gato al agua. Frente al Bidasoa el objetivo es el mismo aunque la dificultad va a ser más notoria. No en vano el club vasco es junto al FC Barcelona el único con la vitola de invicto en este tramo inicial de la Liga y un claro aspirante al subcampeonato junto a los leoneses.

En el Pabellón Artaleku se vivirá así un pulso de altos vuelos con dos equipos dispuestos a ser los escuderos de un Barça a día de hoy intratable y, en este tramo de la temporada, hacer también los deberes para lograr una de las plazas en juego para la Copa Asobal. Un aliciente más para dos equipos que precisamente tienen en la defensa uno de sus pilares. Por los leoneses aún con ciertas lagunas que tratarán de subsanar.

Ahí radicará una de las claves para salir airosos de Irún y con ello apuntalar la segunda plaza en la tabla sumando en dos pistas complicadas. En una ya lograban su objetivo el pasado sábado. En la otra se aplicarán hoy para salir airosos nada menos frente a un Bidasoa que tiene a un viejo conocido de la afición ademarista como entrenador, Jacobo Cuétara. Y a otro en la pista como el pivote Julen Aguinagalde.

CADENAS EXIGE MÁS

El entrenador del Abanca Ademar, Manolo Cadenas, valora el «deseo» de su equipo, que le sirvió para remontar en las dos salidas esta temporada, a Puente Genil y Granollers, donde el equipo leonés ganó por la mínima remontando, pero reclama que hoy en Irún frente al CD Bidasoa Irún sus jugadores «suban el nivel de juego, porque si no será imposible ganar». El técnico leonés declaró que Ademar fue capaz de hacer gala de un «gran espíritu para remontar, unido a la pizca de suerte que se necesita para conseguirlo», algo que «puede no ser suficiente ante un equipo del potencial del club irundarra que lleva jugando a un alto nivel las últimas campañas y en la pasada fue el único capaz de tutear al todopoderoso FC Barcelona». Para mantener la racha como invictos a domicilio, Manolo Cadenas cree que necesitarán «una mejor defensa que pueda ayudar a la portería que, en general, está rindiendo a un gran nivel».

tracking