Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Prueba de fuego para el Ademar

Los leoneses pujan en Anaitasuna por un triunfo que les evite alejarse más de la zona noble Cadenas, sancionado, no podrá ocupar el banquillo frente al Helvetia

Santista, jugador del Abanca Ademar, en un entrenamiento en el Palacio de Deportes. FERNANDO OTERO

Santista, jugador del Abanca Ademar, en un entrenamiento en el Palacio de Deportes. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar retoma el pulso competitivo tras una jornada de parón obligado por el aplazamiento del partido frente al Benidorm. Lo hace sumando su sexta entrega viajera, en este caso en la pista del Helvetia Anaitasuna (Pabellón Anaitasuna, 19.00 horas) y con el objetivo de alcanzar un triunfo que le permita mirar con mejores perspectivas la parte noble de la clasificación de la que merced a su irregularidad en la Liga le separan unos peldaños. A día de hoy insalvables aunque cada vez más complicados si los de Cadenas no son capaces de alcanzar una marcha más consistente.

Precisamente con la ausencia del técnico de Valdevimbre en el banquillo (tiene que cumplir un partido de sanción) aunque sí dirigiendo desde la grada las operaciones de los leoneses, la empresa en pista navarra le llega al Abanca Ademar con casi todos sus mimbres disponibles. Sólo Jozinovic se perderá el encuentro al estar ya recuperado Milos. Todo para buscar la que sería la tercera victoria lejos del Palacio y además equilibraría la balanza positiva y negativa en el bagaje ademarista en esta primera vuelta.

Enfrente estará un Anaitasuna que llega después de dos jornadas sin poder competir a causa del covid que afectó a algunos de sus jugadores y que con un envite menos que los de Cadenas se encuentra ubicado a un punto.

Por esa razón el sumar de dos en dos se presenta esencial para un Abanca Ademar que ya tiene casi cumplimentada la nómina exigible de tropiezos y que antes de que la competición pare para dar paso a los compromisos internacionales de la selección española en el Europeo buscará aumentar su zurrón de puntos en los tres compromisos previos a las navidades (Cangas y Benidorm en el Palacio y el FC Barcelona a domicilio). Un objetivo que no es nada desdeñable y que sin duda alguna pasa porque los leoneses muestren su mejor cara. Y también una regularidad en el juego de la que han adolecido en algunas de las entregas del presente campeonato liguero.

La defensa y en gran medida minimizar los errores en el pase aparecen como los argumentos más relevantes para que la visita al Anaitasuna acabe de la mejor manera posible. Como en Santander y Torrelavega donde cosechaba sendas victorias como visitante. Y no como en otros compromisos como los firmados en Cuenca, Nava y Puente Genil en los que salió de vacío.

tracking