Diario de León

Prueba de fuego para el Real Madrid en Villarreal

Los de Ancelotti tratarán de superar a un rival en dinámica positiva En sus últimas cinco visitas sólo ha sumado empates

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid afronta en La Cerámica (16.15 horas, Movistar LaLiga) un complicado duelo, a solo cuatro días de la Supercopa de España, en la que el vigente campeón de Europa y de Liga se enfrentará el miércoles al Valencia en la primera semifinal.

En un escenario que no se les da nada bien a los blancos y frente a un Villarreal en buena dinámica y en crecimiento, el colíder de la Liga tiene la posibilidad, al menos durante un día, de alcanzar la cabeza del campeonato en solitario. Sin embargo, tras sufrir en la Copa ante el Cacereño con la unidad B, el rival de la primera jornada liguera del año es de cuidado y el Submarino Amarillo amenaza con empañar la trayectoria madridista y golpear sus aspiraciones.

Por ello, Ancelotti apostará por su equipo de gala, solo trastocado por la ausencia del lesionado Carvajal, para sumar tres puntos en un partido que el técnico italiano vaticina como «muy abierto». La única duda de Ancelotti es dar la titularidad a Rodrygo para acompañar arriba al francés y a su compatriota brasileño o apostar por Valverde, lo que se antoja más probable para reforzar el medio campo madridista con mucho más físico, aparte de que el uruguayo dispone de un disparo lejado temible. Sea como fuere, con un tridente en ataque o cuatro jugadores en el centro del campo, es un examen de altura para el Real Madrid, que en sus cinco últimas visitas a La Cerámica solo ha podido sumar empates.

tracking