Diario de León

Fútbol | Liga de Campeones

El PSG consuma la venganza

El conjunto parisino perdió por la mínima frente al Bayern pero pasa a semifinales Mbappé y Neymar, los mejores

Mbappé volvió a ser una pesadilla para el Bayern aunque esta vez no hizo gol. IAN LANGSDON

Mbappé volvió a ser una pesadilla para el Bayern aunque esta vez no hizo gol. IAN LANGSDON

Publicado por
Ignacio Tylko
León

Creado:

Actualizado:

Tras otro duelo con aspecto de final anticipada, de un nivel altísimo pero no tanto como el de la semana pasada en Múnich, el PSG tumbó al campeón (0-1) por el doble valor de los goles logrados fuera de casa. Ganó por la mínima el Bayern pero no pudo voltear la eliminatroria y los galos se vengaron al menos en parte de la derrota del curso pasado en Lisboa.

No hay duda de que, más allá de calidad, oficio, táctica o pegada, los designios del fútbol son inescrutables. La suerte y los detalles son factores determinantes. Quien viera el partido de la semana pasada en la capital bávara, aún se pregunta cómo es posible que venciese 2-3 el campeón francés. Pero el tico Keylor fue un muro, acertó en sus llegadas con un Mbappé imperial, y puso fin a 19 encuentros consecutivos del Bayern sin doblar la rodilla en el continente. Todo lo contrario sucedió en el choque de vuelta, mucho mejor manejado por el PSG pero cerrado con una victoria por la mínima de la máquina alemana tras culminar Choupo-Moting una jugada embarullada cerca del descanso y estrellarse hasta tres veces un estelar Neymar contra los postes de Neuer.

La puesta en escena fue más contenida en la ida, con los de Pochettino esperando en su campo bien cerraditos y los muniqueses intentando llevar la iniciativa. Pero no tardaron en desatarse las hostilidades. El técnico local no sorprendió con una alineación marcada por las ausencias. Volvió Paredes, espectacular en la anterior eliminatoria ante el Barça, tras cumplir sanción, y Danilo retrasó su posición al eje de la zaga para suplir a Marquinhos. Arriba, Di María, Neymar, en menor medida Draxler, y Mbappé, son dinamita pura. Tremendos con espacios, pero también con enorme calidad para encontrarlos casi de la nada, sobre todo el brasileño.

El Bayern logró el 0-1, pero aunque tuvo ocasiones hasta el final para lograr el pase, no fue capaz de volver a perforar la meta defendida por un enorme Keylor. El PSG tumba al actual campeón.

tracking