Diario de León

El PSG da por perdido a Mbappé

El Real Madrid está dispuesto a pagar hasta 180 millones de euros, 20 más que su propuesta inicial El vestuario parisino cree que su marcha es cuestión de horas

La salida de Kylian Mbappé del PSG para recalar en el Madrid parece inminente. CHRISTOPHE PETIT TESSON

La salida de Kylian Mbappé del PSG para recalar en el Madrid parece inminente. CHRISTOPHE PETIT TESSON

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Kylian Mbappé no seguirá en el PSG y fichará por el Real Madrid. El vestuario parisino le ha dado ya por perdido prácticamente y su marcha es una cuestión de horas..

El Real Madrid estaría dispuesto a pagar hasta 180 millones de euros al París Saint-Germain (PSG) para fichar a Kylan Mbappé, 20 millones más que su propuesta inicial, informa ayer ‘Le Parisien’.

De acuerdo con el diario, el Real Madrid habría sugerido esa cifra de forma verbal, no por escrito, durante las conversaciones informales que transcurren entre ambos clubes.

Esa cifra cubriría los 180 millones que el PSG se acordó pagar al Mónaco en 2017 por Mbappé, 145 de los cuales ya fueron transferidos a la entidad del Principado.

Restan 35 millones por hacerlo, siempre y cuando el jugador sea transferido o renueve con el PSG.

No obstante, el París Saint-Germain busca lograr algún tipo de beneficio con la operación. Antes, el mismo diario, avanzó que el bluc se sentaría a negociar si la oferta merengue es de al menos 220 millones de euros.

Cubrir su fichaje
Esa cifra cubriría los 180 millones que el PSG acordó pagar al Mónaco en 2017 por Mbappé

Mbappé, de 22 años, aún no ha renovado su contrato con el PSG, que vence en junio de 2022, y podría comprometerse con otro club en solo cuatro meses, sin que los parisinos puedan exigir una contrapartida económica.

El prodigio de Bondy rechazó una propuesta de su actual club, según ‘L’Equipe’. En ella se incluía una subida de salario hasta los 25 millones de euros limpios y un contrato hasta 2026.

Odriozola cedido al Fiorentina

Por otro lado, Álvaro Odriozola ha buscado una salida del Real Madrid y se marcha cedido sin opción de compra una temporada al Fiorentina, dejando libre una ficha y el número 19 para la posible llegada del francés Kylian Mbappé. Será la segunda ocasión desde que Odriozola llegó al Real Madrid procedente de la Real Sociedad que sale cedido del conjunto madridista. La primera fue rumbo al Bayern Múnich en 2018, una experiencia que no le aportó más minutos de los que tenía en el club blanco.

Es el principal objetivo, tener continuidad, que busca ahora con su salida al Fiorentina. La renovación de Lucas Vázquez ha provocado la decisión de Odriozola y del Real Madrid.

tracking