Diario de León

El PSG, a eliminar al ‘coco’

Los de Pochettino reciben al Bayern tras imponerse 2-3 en la ida de cuartos Mbappé y Neymar liderarán el ataque

Neymar, Mbappé y Di María, durante un entrenamiento del PSG. LUKAS BARTH-TUTTAS

Neymar, Mbappé y Di María, durante un entrenamiento del PSG. LUKAS BARTH-TUTTAS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El PSG busca certificar hoy —21.00 horas, Movistar Liga de Campeones — en el Parque de los Príncipes su candidatura al título frente al Bayern de Múnich, actual campeón de la Champions, tras imponerse en la ida al conjunto bávaro (2-3) con la lección de eficacia.

El cuadro francés lo tiene al alcance de la mano, y no solo en las de su sólido portero, Keylor Navas. Su dupla atacante formada por Kylian Mbappé y Neymar ya causó estragos en Múnich (dos goles del primero y dos asistencias del brasileño) y si el conjunto de Mauricio Pochettino muestra el rigor defensivo y la intensidad de la ida, podrá sacar de la carrera por el título continental al mejor equipo del torneo. El desafío de los parisinos es de los que hacen época, además de cobrarse la revancha por la final perdida (1-0) contra los bávaros el año pasado, el PSG accedería a su segunda semifinal consecutiva, y la tercera de su historia.

En la rueda de prensa de ayer, Pochettino aseguró que ve el partido al «50-50», aunque da al Bayern como favorito: «Para mí, el Bayern es el mejor equipo del mundo, hay que tenerles mucho respeto». Enfrente estará un Bayern debilitado por las lesiones de figuras como el delantero Robert Lewandowski (siete goles en Liga de Campeones esta temporada) y Niklas Süle, así como los positivos por covid-19 de Serge Gnabry y Marc Roca, que tendrá que mejorar su acierto de cara a portería, tras anotar solo dos goles con doce tiros a puerta en la ida Aunque el entrenador de los bávaros, Hansi Flick, pueda contar con un once inicial de garantías, con la vuelta anunciada este lunes de Leon Goretzka y Lucas Hernández, las ausencias hacen que apenas tenga sustitutos en el banco.

Flick aprovechó los siete puntos de ventaja que tenía sobre el segundo clasificado de la Bundesliga, el Leipzig, para dar algo de respiro el fin de semana a titulares como Benjamin Pavard, David Alaba y Leroy Sané, que solo jugaron en la segunda parte contra el Unión Berlín (1-1). El motor del centro del campo del Bayern, Joshua Kimmich, se mostró con confianza este lunes en una entrevista publicada en la página web del club, afirmando: «Vamos a pasar, ya que somos mejor equipo».

Derrotados por 2-3 en casa el miércoles pasado en el partido de ida, el actual campeón tendrá que ganar por dos goles de ventaja (o por 4-3 o 5-4) para continuar su aventura. «En la ida, fuimos el mejor equipo, aunque el resultado no lo reflejara, desgraciadamente», aseguró Kimmich en esa entrevista.

Suspendido dos partidos en la Ligue 1 tras ser expulsado por doble amarilla frente a Lille, Neymar llega fresco a este partido. Su compinche en ataque, Kylian Mbappé, no tuvo tanto descanso estas últimas semanas, pero no deja de marcar goles.

tracking