Diario de León

Un PSG sin estrellas somete al Madrid

Un conjunto parisino eléctrico y liderado por Di María golea a un calamitoso Madrid del que sólo se salvó Bale

Publicado por
ÓSCAR BELLOT | PARÍS
León

Creado:

Actualizado:

Penalizado por su alarmante fragilidad defensiva, el Real Madrid cayó en el Parque de los Príncipes (3-0) y puso fin a la racha de doce temporadas consecutivas venciendo en su estreno en la Champions. Mal presagio para los blancos teniendo en cuenta que nadie ha logrado levantar el título bajo el actual formato tras hincar la rodilla en su primer partido de la fase de grupos y sólo tres se han plantado en la final. El camino a Estambul pasa desde ya también por desafiar a las estadísticas.

Un doblete de Di María, que se vistió de Neymar, Cavani y Mbappé para cubrir las señeras ausencias del conjunto de Thomas Tuchel, defenestró al trece veces rey de Europa en el reencuentro con la Champions de Zinedine Zidane, capaz de abrochar un trienio de ‘orejonas’ inédito pero obligado ahora a encontrar un antídoto al boquete que amenaza con consumir su anhelo de devolver a los blancos los tiempos de esplendor. El ‘Fideo’ se encargaría de convertir el problema en una bendición para los locales con su apoteósica actuación la noche en que Zidane daba bautismo a la ‘BBH’.  

Pesaría más la falta de compenetración de una defensa de circunstancias y la sempiterna endeblez defensiva del Real Madrid que el colmillo de su naciente sociedad ofensiva, de la que hubo noticias sólo a cuentagotas. La abrasiva presión del PSG comprometió desde el minuto 1 al 90 a los pupilos de Zidane. Con dificultad para armar en la zona ancha del campo, los visitantes se partieron, abonados a la visión de James y la velocidad de Bale.  

Di María aprovechaba una internada por la izquierda de Bernat para vacunar a Courtois, que se limitó a manotear ante el golpeo del ‘Fideo’. Pudo hacer más ahí pero no en el segundo, un latigazo del argentino que lamió el palo. La mácula esta vez la puso la actitud contemplativa de sus compañeros. Quince partidos del belga encajando exponen las miserias defensivas del trece veces rey de Europa, con sólo tres porterías a cero en 16 partidos en esta segunda etapa de Zidane.  

Cada aproximación del PSG sembraba el pavor en el área del Madrid. Faltaba control en la sala de máquinas de los visitantes, contagiados del vértigo de los parisinos. No parecía mala opción con Bale y Hazard en los costados, pero la propuesta hacía mella en Benzema, norte de los blancos. La fortuna le fue esquiva al belga, que apenas coqueteó con el gol en un golpeo que se le fue fuera en el primer tiempo. El VAR le jugó una mala pero justa pasada a Bale, que se ayudó el brazo para marcar una diana que de otro modo hubiese engrosado su lustrosa colección de golazos.  

Di María, que se había convertido en el segundo futbolista capaz de hacerle un doblete a Real Madrid y Barcelona en la Champions tras Jardel, rozó el tercero, como luego Sarabia, negado éste por Courtois. Hazard y James, ya sin fuelle, dejaron sitio a Lucas Vázquez y Jovic. Pero de nada sirvieron los cambios. Un calamitoso Madrid acabó encajando el tercero obra de Meunier.

tracking