Diario de León

Fútbol | Liga de Campeones

El PSG de Neymar reta al Barcelona

El Atalanta se cruza con el Madrid, y Chelsea y Dortmund con Atlético y Sevilla

dl15p32g1

dl15p32g1

Publicado por
Óscar Bellot
León

Creado:

Actualizado:

El sorteo de octavos de final de la Liga de Campeones dejó al Barcelona como el peor parado de los cuatro equipos españoles en liza. El conjunto azulgrana se medirá con el PSG, vigente subcampeón de la máxima competición continental, en un cruce cargado de morbo por el regreso de Neymar al Camp Nou, tres años y medio después de su fuga al club parisino, y la presencia de Messi, en el radar de la escuadra francesa de cara a la próxima temporada, en el bando culé.

Será la primera vez que el Barça y el PSG se vean las caras desde aquella histórica remontada fraguada en el Camp Nou por el equipo que por entonces tutelaba Luis Enrique. Los azulgranas levantaron el 4-0 que habían encajado en el Parque de los Príncipes con un 6-1 no exento de polémica arbitral pero en el que brilló de forma estelar Neymar, meses antes de que el club de la capital francesa desembolsase los 222 millones de euros que figuraban en su cláusula de rescisión para arrebatárselo al Barça y formar una dupla atacante mortífera al asociar ese mismo verano al paulista con Kylian Mbappé.

Mejor fortuna que el Barça corrió el Real Madrid, al que su condición de primero de grupo le deparaba un cruce a priori más favorable en la que tendrá como rival a la Atalanta. La escuadra bergamasca fue una de las grandes revelaciones de la pasada temporada. Su fútbol trepidante le permitió alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones, para acabar sucumbiendo precisamente frente al PSG.

Un viejo conocido para el Atlético La lotería se presentaba complicada para Atlético y Sevilla, que al finalizar como segundos en la fase de grupos, afrontaban un campo lleno de espinas. Pero ni rojiblancos y blanquirrojos salieron mal parados, al esquivar a los principales cocos del continente como el Bayern de Múnich,

Al Sevilla, por su parte, le tocó el equipo más asequible sobre el papel de los que integraban el bombo de los cabezas de serie. El cuadro de Julen Lopetegui, se medirá al Borussia Dortmund, un bloque sumido en una crisis de resultados que tumbó el pasado fin de semana a su técnico, Lucien Favre.

tracking