Diario de León

Fútbol | Primera División

El PSG quiere dinero por Neymar

Neymar

Neymar

Publicado por
Rodrigo Errasti
León

Creado:

Actualizado:

Neymar Junior es el nombre del mercado europeo, que ha movido mucho dinero como cada verano pero en el que, de los considerados diez mejores jugadores del mundo, solo Antoine Griezmann ha cambiado de club. Su situación en el Paris Saint Germain tras un año sin apenas jugar por lesión es casi insostenible. Era un secreto a voces desde que finalizó sancionado la Ligue 1 —por agredir a un aficionado en la final de Copa con el Rennes— como en Champions League —por criticar a los árbitros—. En la caseta asumieron que su salida era casi segura y más después de que el club respaldase a Kylian Mbappé tras unas declaraciones algo polémicas sobre su rol en el equipo.

El francés ansía una renovación y ser el líder único del equipo. El PSG, después de su negativa a incorporarse al equipo tras la lesión que le apartó de la Copa América y la posición de la afición contra el brasileño (hubo pancartas y panfletos en la primera jornada), asume que la mejor solución es su salida.... pero no a cualquier precio. Su intención es recuperar la inversión de hace dos veranos, 222 millones de euros, más los 37 millones netos que le han pagado al año. Consideran que Neymar tiene un valor de mercado de 250 millones. Un deseo quizá algo alejado de la realidad, aunque Neymar solo tenga 27 años, pero que por el momento está tumbando todas las posibles operaciones en torno al brasileño. Ninguna de las propuestas que han llegado cumplen sus exigencias.  

La primera fue de 80 millones más Coutinho (que interesaba a Tuchel y a la dirección deportiva) y Rakitic. Se consideró insuficiente por parte de Nasser Al-Khelaifi que estaba más dispuesto a meter en la operación a Semedo y Dembelé, pero siempre que una cantidad mínima de 100 millones. El Barça dijo no y ofreció una cesión de uno o dos años con opción de compra obligatoria de 160 millones... al final del periodo de préstamo (modelo usado por el PSG con Mbappé para que llegara desde el Mónaco). La solución era para poder salvar económicamente el ejercicio actual pero el club francés también lo rechazó. El Barcelona sigue esperando un gesto del futbolista.  

El Madrid ya negocia. Según L’Équipe, ha completado el Real Madrid: 100 millones de euros y tres jugadores: Gareth Bale, James Rodríguez y Keylor Navas. La razón es que económicamente no lo consideran un gran negocio ya que el salario de galés (17 millones netos), colombiano (7) y costarricense casi igualan el que tiene firmado el brasileño (37) por lo que apenas recuperarían inversión.

tracking