Diario de León

Ei Filandón | César Valle. Presidente del Cleba

Vídeo | «No puedes embarcarte en un ascenso con deudas de otros años»

Su «máxima ilusión» es devolver al Rodríguez Cleba a la División de Honor, pero «no a cualquier precio» porque en una categoría superior necesitaría muchos más recursos económicos para cubrir un «presupuesto de unos 200.000 euros como mínimo». Esta temporada generan la mitad. César Valle pasó anoche por El Filandón

León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Rodríguez Cleba, César Valle, participó ayer en El Filandón de La 8 y Diario de León, donde repasó la actualidad del club leonés, que dirige desde 2017.

«Lo primero es poner todo al día, luego el ascenso»

«No puedes embarcarte en una aventura como el ascenso con deudas de años anteriores que no te dejarían sobrevivir en una categoría superior como es la División de Honor. Lo primero es poner todo al día y eso es un trabajo de varios años. Cogimos el club con cien mil euros de deuda y ahora debemos andar por los 60.000».

«En División de Honor hacen falta 200.000 euros»

«La cantidad que se necesitaría para la División de Honor sería de 200.000 euros como mínimo. Seguramente esta temporada generamos la mitad. Las jugadoras son todas amateur, pero aunque no cobran una nómina hay que pagar en algunos casos la residencia»

«No entiendo los cuatro viajes a Canarias»

«En el Cleba tenemos el hándicap de los cuatro viajes a las Islas Canarias. No lo llegamos a entender. Hablamos de entre cuatro y seis mil euros por desplazamiento. La Federación te da una subvención que proviene de un fondo común puesto por todos, pero antes hay que pagar los billetes».

«La llegada de Juan Moreno es muy buena para el club»

«Nuestro objetivo tiene que ser convertir al Cleba en un escaparate para las jugadoras jóvenes, aunque después se vayan, como fue el primer Ademar de Cadenas. La llegada de Juan Moreno es muy buena para el club, no solo por la parte deportiva, también por los contactos que tiene y porque habrá jugadoras que quieran trabajar con él. Espero que sea un acuerdo a largo plazo, pero soy realista. Juan es un entrenador con un nivel bastante alto y si viene a por él un equipo de Asobal lo normal es que se vaya. Es algo que ya hemos hablado».

«La captación de jugadoras es complicada»

«Tenemos dos equipos infantiles, uno cadete y uno juvenil, que se ha quedado un poco cojo. Estamos trabajando bastante bien la cantera, pero hay una oferta muy grande y ya no es la época esa de bonanza en la que no se pagaba una cuota. Eso ya no puede ser. La captación es complicada»

«Nos gustaría abrirnos más a la provincia»

«Nos gustaría llevar el balonmano a otras zonas de la provincia, como el Bierzo, un poco desangelado en cuanto a este deporte, o incluso, La Bañeza, que lo ha intentado. Nosotros tenemos en cadetes una niña de Ponferrada que se levanta todos los días a las cinco de la mañana a estudiar para después venir a entrenar a León».

«Sería bueno tener un pabellón más pequeño»

«Una ciudad como León no puede tener solo un pabellón. El Palacio de los Deportes está bien para el Ademar pero a los demás equipos se nos queda muy grande. Sería bueno contar con un recinto más coqueto, de dos mil personas como máximo».

«Queremos firmar un convenio con Cuba y Chile»

«Queremos firmar un convenio con Cuba para ofrecer a sus deportistas un escaparate. Estamos hablando con un par de jugadoras de ese país para que se incorporen en la segunda vuelta. Con Chile también intentaremos hacerlo».

«La máxima ilusión es subir de categoría»

«Por su puesto que nuestra máxima ilusión es volver a la División de Honor, pero con los pies en el suelo. No es cuestión de subir, cueste lo que cueste. Primero vamos a por la fase de ascenso y si se asciende, pues habrá que trabajarlo. No queremos ser un equipo ascensor».

«Necesitamos un director deportivo»

«Tenemos muy claro que necesitamos la figura de un director deportivo porque el club debe tener una identidad, es decir, que todos los equipos hablen el mismo idioma, desde la base hasta el de Plata».

tracking