Diario de León

Fútbol | SD Ponferradina

«Puedes estar arriba o abajo en tres días»

Kaxe alerta sobre la importancia de los partidos y lo cambiante que puede ser la clasificación en una misma semana Ríos Reina es seria duda para jugar el partido del viernes en el Carlos Tartiere

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Es el cuarto máximo goleador de la Deportiva, aunque sólo lleve cuatro tantos, la cuarta parte que Yuri, que encabeza la lista de realizadores del equipo. Kaxe ansía el retorno de la competición. Según reconocía ayer en la sintonía regional de EsDxT, el hecho de haber pasado el confinamiento solo ha sido especialmente duro: «Tenemos buenas sensaciones. El equipo está bastante bien; vino muy bien del confinamiento.

Y ahora estamos a la expectativa de cómo está el resto de equipos. Con esto que ha pasado se va a igualar la Liga en el sentido de todos los equipos vamos a tener que apretar muchísimo porque en un mes nos vamos a jugar todo. Hay muchas ganas de que empiece todo esto. Yo ya tenía muchas ganas de volver. Se me ha hecho bastante largo el confinamiento porque he estado solo.

Solo en el confinamiento

«Esos pequeños detalles de la vida que antes no valorabas, ahora les das mucha más importancia»

Todos los sanitarios y los empleados de muchas actividades que han estado en primera línea se han sacrificado y nosotros como profesionales que somos, nos han dicho que tenemos que jugar y es lo que nos toca hacer. Por mí no hay ningún problema para hacerlo. Cuando estás en cuarentena y en casa solo, piensas en muchas cosas. Esos pequeños detalles de la vida que antes no valorabas, ahora les das mucha más importancia».

El delantero vasco se refirió a jugar sin público, a la importancia de los partidos y al primer rival: «Aún no hemos vivido la circunstancia de llegar a un campo y jugar con él vacío, pero sabemos que hay que ir a ganar, hacer buenos partidos y sacar los tres puntos. Lo demás será anécdota. Los primeros partidos van a influir bastante en el resto de los que nos queden. Hay que mirar sólo al siguiente partido porque esto puede cambiar mucho. Te puedes ver arriba o abajo en tres días. Lo de jugar fuera y en casa cambia, aunque los de fuera serán difíciles igualmente, si bien cada conjunto no tenga el apoyo de su afición, que es muy importante. Sabemos cómo juega o cómo estaba jugando hasta ahora el Real Oviedo, aunque poco antes de parar la Liga cambió de entrenador y también de forma de jugar. Está necesitado y va a ir a por los tres puntos como animales. Debemos estar preparados y sabemos lo que tenemos que hacer».

En otro orden de cosa, José Antonio Ríos Reina se recupera de un problema muscular y su participación en el choque de este viernes parece muy complicado. El lateral izquierdo sevillano lleva varios días trabajando al margen de sus compañeros e incluso en tratamiento fisioterapéutico.

tracking